A medida que la tecnología permite hacer que la comunicación sea más rápida desde cualquier parte del mundo y desde distintos dispositivos, la privacidad como que cada vez se vuelve más difícil. En este sentido WhatsApp busca permanentemente que sus millones de usuarios puedan estar más protegidos en cuanto a sus mensajes. Así según fuentes, actualmente la empresa de mensajería se encuentra trabajando para que nuestros chats en versión PC pueda tener la garantía necesaria de que «miradas ajenas» NO puedan leer tus mensajes.
La web especializada en tecnología xataca.com publicó un artículo donde informa que WhatsApp se encuentra trabajando para dar completa seguridad al usuario que usa WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, ya que actualmente quien usa una PC para conectarse a la aplicación de mensajería, se ve obligado a cerrar para que no quede expuesta los mensajes al siguiente que se sentará a la PC.
Es posible proteger WhatsApp en tu móvil con huella dactilar o Face ID, pero no hay nada parecido en WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Según WaBetaInfo, esta carencia no durará mucho más tiempo, pues la app está ya preparando la protección con contraseña de tus chats.
Contraseña
Igual que puedes proteger el acceso a tu WhatsApp -y sus chats- en el móvil con una huella dactilar o reconocimiento facial, los ingenieros de WhatsApp están preparando la protección de acceso a WhatsApp Desktop mediante contraseña. Esta novedad se encuentra todavía en desarrollo y no es visible todavía para los usuarios.
A pesar de ello, tenemos una primera captura de su estado inicial, que parece bastante sencillo. Al abrir WhatsApp Desktop después de que esta protección esté activa, se nos muestra una ventana donde vemos el nombre de usuario que ha iniciado sesión y un recuadro para escribir la contraseña o código PIN. Si no lo introducimos correctamente, no podremos chatear ni ver los chats ya existentes.
Al parecer, la contraseña se guardará localmente y solo se aplicará a dicha sesión, de modo que en caso de que no recuerdes la contraseña siempre podrás cerrar la sesión por completo y volver a iniciarla desde el principio, escaneando el código QR con el móvil. Esto requiere desde el año pasado que uses la biometría de móvil para garantizar que eres efectivamente tú.
La protección de los chats de WhatsApp en un ordenador parece estar todavía algo verde, aunque no podemos descartar que en un futuro se permita usar la biometría del PC, en caso de estar disponible. En principio lo veremos tanto en WhatsApp Web como en WhatsApp Desktop, pero no sabemos cuándo.
Fuente: xatacamovil.com
Te puede interesar también: Cómo conseguir que tu Android no sea lento