Decir que con la campaña electoral interna también inicia una «caza de brujas» -principalmente entre colorados- no es ninguna novedad, esto porque curiosamente los empleados públicos que no apoyan a la lista al que sus jefes inmediatos pertenecen o son candidatos, quedan fuera de la institución. ¿Lo que ocurre en San Lorenzo es una muestra más?.
Causó bastante «alboroto» algunos videos publicados por Richard Burgos, que desde ayer jueves dejó de ser funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo -trabajaba en la Junta Municipal-. Según dijo, fue despedido por no apoyar la lista oficialista colorada para las internas partidarias de diciembre próximo, «es una persecución política porque prácticamente soy hijo de Nelson Peralta, incluso dicen que hay otros nombres en la lista», resaltó Burgos a nuestra página. Por su lado, el director de Talentos Humanos de la administración del ejecutivo comunal, Gustavo Gómez, justificó que el ahora ex funcionario fue despedido porque en su dirección recibieron una resolución de la Junta Municipal.
«Es una persecución política porque prácticamente soy hijo de Nelson Peralta, incluso dicen que hay otros nombres en la lista de despedidos que curiosamente son personas afines a Peralta, o sea gente que no está trabajando para la lista oficialista», dijo esta mañana, Richard Burgos, a nuestra página.
Por su parte Gustavo Gómez, actual director de Talentos Humanos, justificó la salida de Burgos, diciendo que en su dirección recibieron una resolución de la Junta Municipal, ya que el ahora despedido pertenecía a la plana de empleados del legislativo comunal, «a Burgos se le notificó porque yo recibí una resolución de la Junta Municipal, porque él está con rubro de la Junta Municipal, de acuerdo a la resolución nosotros hacemos la aceptación en secretaría general y de ahí le mandamos una resolución del ejecutivo en cuanto a su desvinculación de la municipalidad». También habló sobre porque curiosamente son despedidos los no oficialistas y se les exige cumplimiento estricto solo a los que trabajan para la lista contraria a la del oficialismo, también negó.
Si bien la práctica viene de años atrás y en prácticamente todas las instituciones públicas, sería bueno que los administradores de turno -de todas las instituciones públicas- aclaren si ese sistema de «caza de brujas» es practicada por gente adherente a la dictadura o a la amada democracia.