Un informe remitido por la dirección del Hospital Materno Infantil de Calleí destaca que el trabajo mancomunado entre funcionarios de dicho nosocomio y funcionarios de la municipalidad de San Lorenzo a obtenido un mayor impacto positivo en la sociedad sanlorenzana, es por ello que la Ciudad de San Lorenzo no se encuentra con una cantidad importante de personas con los síntomas del Dengue. Además cuenta con recursos extras como carpas para la atención primaria diferenciada para la atención de casos febriles.
Actualmente el hospital cuenta con 3 salas equipadas para la atención de casos febriles agudos, donde las ventanas se hallan cubiertas con telas metálicas; provistas de 15 mosquiteros y 50 frascos de repelentes, que se obtuvieron mediante la colaboración de empresas privadas que se suman a esta causa nacional. También cuenta con guardia médica y laboratorial las 24 horas.
El comunicado resalta que actualmente la farmacia del centro asistencial se encuentra abastecida con los principales medicamentos en stock para hacer frente a esta contingencia. Entre ellos se destaca: sueros, paracetamol y protector gástrico para los pacientes.
Otro de los recursos que están siendo utilizados en el marco de esta contingencia es la habilitación de una carpa para la atención primaria y diferenciada de los casos febriles, con guardia médica y laboratorial de 24 hs.
En otro punto, el Hospital resalta que hoy día, la comunidad sanlorenzana posee una mayor conciencia en referencia a la limpieza de los predios y tratamientos de las basuras. “Los pacientes que se encuentran internados en nuestras salas, el 90% son de los distritos aledaños a San Lorenzo, esto es el resultado de las diversas mingas ambientales realizadas con instituciones públicas y privadas en nuestro distrito”, señala el informe. Las mingas están siendo efectuadas en los diversos barrios de la zona, en el marco de un trabajo en equipo con funcionarios de Salud y de la comuna local.
Ante la aparición de fiebre alta o cualquier otro síntoma asociada a la enfermedad, se solicita realizar la consulta oportuna para evitar complicaciones y evitar automedicarse.