¡Eyyyy!, ¡que es esto!, aquí están cerrando la avenida Defensores del Chaco para farrear!!!, ¡¡mbaepió pea intendente!!, algo así dicen fue el aviso que ese sábado 22 de octubre por la tarde le fue enviado vía, WhatsApp, al lord mayor de la “Ciudad Universitaria”. Empezamos así el mbeguemi para dar destaque a lo que puede hacer la acción ciudadana en favor de hacer cumplir las leyes, y de colaborar para algo de ordenamiento en este “San Lorenzo, Mi Pueblo” (slogan de la Municipalidad de San Lorenzo).
Aclaración
La que le dio al Intendente la alerta de cierre de calle, nunca necesitó estar para la foto, esta persona trabajadora demostró, que sí se puede dar un “tirón de orejas”, sin necesidad de pedir que aparezca su nombre, además – nos consta – no tiene necesidad de meterse en campañas electorales ni aspirar a ser candidata de puestos públicos.
Algo notorio en este tipo de acción es que el ejecutivo municipal puede enterarse de que “había sido, algunos de sus colaboradores, están permitiendo se cometa un atropello a la ciudadanía y a sus espaldas”.
Anticorrupción
Veremos que hacen desde la dirección de transparencia y anticorrupción municipal en el caso específico del cierre de la arteria mencionada más arriba, ya que tienen audios de lo que dijo la propietaria de la empresa de alquiler de vestidos, e incluso también se menciona que hay videos de entrega de “incentivos”, etc. Cabe recordar que en administraciones anteriores se anunciaron sumarios contra supuestos corruptos, pero siempre quedaron en el opareí. Por eso bien vale hacerse los siguientes interrogantes, ¿esta administración luchará en serio contra la corrupción? ¿o será otro caso que morirá en algún escritorio del enorme edificio de vidrio?
Tercer cielo
Algunos de la vieja camada de los “honorables” están atentos a lo que pasa con el asunto del cierre de calle, donde parece que se habría dado un incentivo. ¿Por qué será?
Presupuesto
En la ejecución presupuestaria de ingresos de setiembre de este año, aparece que por impuestos al transporte interno de pasajeros, los empresarios de dicho rubro, aportaron en este mes, “CERO pago”. ¡Sí señor! a esta gente se le da aumento de pasaje, asfaltos nuevos en varios barrios, se les perdona todo tipo de faltas al tránsito automotor, incluido las peligrosas carreras, y aun así “olvidaron” pagar a la municipalidad el impuesto. Lo que llama la atención es que el “CERO pagado” por el mes de la primavera, significa que las distintas empresas se reunieron y decidieron “por unanimidad” ¿no aportar por dicho mes? ¿Qué es lo que pasa ya otra vez aquí?
Número 18
En una ronda de amigos se escuchó decir que al “caballo de batalla” del oficialismo de “San Lorenzo Mi Pueblo”, solo le conocen hacia la zona de Lote Guazú y parte de Barcequillo, luego en Reducto, Ñu Porá, Calle í, y San Miguel, es un completo desconocido. En la misma rueda de correlíes alguien salió a decir que, si como precandidato a diputado, en la “Ciudad Universitaria” no se le registra en la mayoría de los barrios, ¿cómo hará para que le conozcan en las restantes 18 ciudades de Central?
Sin remedio
En la palada inicial de la futura obra de la “Bicisenda sobre la avenida Vittorio Curiel”, un conocido político se acercó al jefe de nuestro diario diciéndole, “la solución para que el violador del reglamento interno de la Junta Municipal llegue a hora en la sesión de los honorables es que hagan la sesión por la siesta o por la tarde”. Esta idea a nuestro jefe le pareció brillante, hasta que… unos diez minutos después de haber empezado la ceremonia llegó el susodicho, conste que como precandidato a diputado es el “caballo de batalla” del oficialismo municipal ¿o quizás es el “Jumento de batalla”? (favor consultar el diccionario de la RAE).