Pleno día sábado en hora pico del tránsito automotor varios ciudadanos que utilizan la céntrica avenida Defensores del Chaco de San Lorenzo entre Dr. Francia y Saturio Ríos, observaron atónitos que una de las vías de circulación vehicular de dicha avenida fue cerrada al tránsito automotor por los propios PMT, pero no precisamente para reparación de la misma, sino para permitir que un conocido comercio de la zona pueda «festejar» un aniversario de creación. Hasta barreras de seguridad de plástico pertenecientes a la Municipalidad de San Lorenzo se tuvo que trasladar al lugar.
Equipo de sonido, adorno con luces y alfombra roja, asientos, fueron solo algunos de los objetos que los PMT permitieron que ocupe la calle mencionada, mientras los conductores debían hacer entre cuatro y hasta seis cuadras para retomar la transitada avenida.
Ante el atropello al derecho ciudadano que tiene para desplazarse libremente por las calles de la ciudad – a no ser clausura por reparación -, varios vecinos empezaron a manifestarse vía redes sociales, lo que hizo que ya entrada la noche se procediera a liberar el espacio público. No obstante es importante que las autoridades municipales brinden una explicación a la «bofetada» realizada a la ciudadanía, ¿Quién o quienes permitieron que en día viernes y en hora pico del tránsito automotor procedieron a clausurar dicho espacio público?.