Las actividades estarán focalizadas en distritos de mayor densidad poblacional que se encuentran
con bajos índices de cobertura, estos son: Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, San Lorenzo, Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso. El sistema será casa por casa y por concentración, con esto esperan inmunizar a unos 800 niños y niñas.
Con el lema: “Todos los menores de 5 años y sus familias deben contar con el esquema completo de vacunación”, la Undécima Región Sanitaria – Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública en coordinación con los servicios de 7 distritos del mencionado departamento informa que este fin de semana se llevará a cabo “Jornadas de Vacunación Intensificada”, a fin de completar e iniciar esquemas con todos los biológicos disponibles, tanto para niños/as así como para adultos. El propósito es mejorar las coberturas de vacunación y los indicadores de Vigilancia de las Enfermedades, llegando a las poblaciones más vulnerables.
Durante esta diligencia inmunitaria se espera vacunar a cerca de 800 niños y niñas menores de 5 años con las dosis de Pentavalente, Rotavirus y OPV, y BCG a los recién nacidos; asimismo vacunar al 100% de embarazadas captadas con la TB y al 100% de adultos mayores de 60 años e inmunocomprometidos que no hayan sido inmunizados aún contra el neumococo.
La jornada de intensificación tendrá lugar este próximo sábado 23 y domingo 24 de julio, de 7:00 a 13:00, por profesionales sanitarios de las Unidades de Salud de la Familia instalados en los mencionados distritos, quienes cubrirán su área de influencia, y servicios de cabecera de la zona, que montarán puestos fijos por concentración en los sitios de mayor vulnerabilidad.
Informe: Verónica Mendez