Según la nueva ordenanza que rige a las comisiones vecinales de San Lorenzo, quienes se comprometen a conformar una organización vecinal homologada por la municipalidad de San Lorenzo, deben estar dispuestos a someterse a la reglamentación que tiene 32 artículos donde existen más obligaciones – de integrantes de las comisiones – que de derechos que todo contribuyente tiene y debe exigir su cumplimiento. De lo contrario serán uno más de los muchos indeseables que ya pasaron.
No obstante las autoridades deben recuperar la credibilidad cumpliendo con los compromisos asumidos en noviembre del año pasado, entre ellos mejorar los diferentes servicios públicos, así como los varios proyectos que la administración Salomón va presentando y los que que tiene en carpeta, todo eso hará que las organizaciones vecinales trabajen con más entusiasmo para mejorar sus respectivas áreas de influencia.
La Ordenanza Nº 10/2022 «Que rige a las comisiones vecinales de San Lorenzo», especifica que puede haber cinco tipos de comisiones vecinales que son:
Comisión vecinal de fomento
Comisión vecinal de pro empedrado
Comisión vecinal pro seguridad
Comisión vecinal pro salud
Comisión vecinal pro plaza
En cualquiera de los cinco tipos de comisiones vecinales, su área de influencia no podrá ser menos de cuatro ni más de ocho manzanas. Aquí te mostramos lo que dice la ordenanza