La actual administración municipal de San Lorenzo dará a conocer el proyecto sobre «Protección de márgenes del arroyo San Lorenzo. El plan hasta el momento es toda una incógnita, ya que no se sabe cuales serían los trabajos a implementar. Una de las problemáticas principales es la ocupación de viviendas al borde del cauce hídrico, que se inundan a causa del desborde con cada lluvia caída, otra que se tiene es la acumulación de todo tipo de basuras que no solamente son tiradas desde las casas particulares ubicadas al borde, sino también de grandes empresas instaladas en cercanías, así como los residuos que son arrastrados desde las calles del centro de la ciudad.
La socialización del mencionado proyecto será este viernes 4 de octubre a las 09:00 horas en el Centro Cultural Estación del Tren Lechero (España y Defensores del Chaco).
El inicio del plan parte de un pedido realizado en abril de este, año donde el intendente Felipe Salomón, pidió a la Junta Municipal para que se declare en «Emergencia hídrica el arroyo San Lorenzo», de manera a realizar relevamientos de datos de toda la cuenca del mencionado cauce.
Los trabajos de consultoría para los estudios previos -que servirán de base para el proyecto final- fue realizado por la empresa Foragro Consultora SRL, y se trata de aproximadamente cinco items que son: topografía (profundidad, ancho, etc), caudal de agua en días de lluvia, campo social (cantidad de personas que viven en las márgenes del arroyo, industrias y otros), ambiental (basuras en el cauce) y tipos de suelo, estos cinco items. A partir de estos resultados el Ministerio de Obras Públicas preparará el proyecto ejecutivo que buscará dar solución principalmente a la problemática del desborde e inundación de parte de varios barrios situados a la vera del arroyo San Lorenzo.