Ayer en la mañana se mantuvo una reunión en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), entre representantes del Ministerio de Salud Pública, de la Policía Nacional, de la Dinatran y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), con miras a la implementación del “Operativo Semana Santa 2012”. El objetivo del operativo es brindar seguridad a las 60.000 personas que se estima utilizaran en esos días la estación de transporte de pasajeros del interior.
Un trabajo coordinado y conjunto se realizará con miras a brindar seguridad a las 60.000 personas que se estima utilizarán la Terminal de Ómnibus de Asunción en (TOA) durante la Semana Santa, según destacó su interventor Javier Fernández.
“Realizamos una reunión de coordinación de las actividades para el lanzamiento del Operativo Semana Santa, que tiene que ser en forma coordinada con todos los sectores involucrados, ante todo, para garantizar la seguridad de todos los usuarios que llegarán hasta la Terminal durante la Semana Santa”, resaltó.
Se tiene previsto también reforzar las tareas del dispensario médico que funciona en la TOA, con apoyo del Ministerio de Salud Pública y aprovechar para realizar concienciación sobre la importancia de la limpieza para prevenir el dengue.
“El Ministerio de Salud apoyará con personal médico, ambulancias, de tal forma a garantizar una atención rápida y efectiva si existen personas que presenten problemas de salud en el recinto de la terminal”, acotó.
Aseguró además, que los precios de los pasajes no tendrán incremento alguno durante la Semana Santa y que los horarios de los ómnibus serán liberados en ese período de tiempo.
“Funcionarios de la Dinatran se encargarán de controlar que las empresas mantengan el precio de los pasajes y también se liberarán los horarios teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que utilizan la Terminal durante la Semana Santa”, destacó.
Sobre la liberación de los horarios de los ómnibus aclaró que se realizará como todos los años, teniendo en cuenta que en Semana Santa aumenta a 1.000 salidas diarias, que implica un movimiento de 60.000 personas.
Y teniendo en cuenta también esta realidad, se reforzará la seguridad, con apoyo de la Policía Municipal de Seguridad, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional.
“Nuestro personal municipal de seguridad interna, de la misma TOA, que trabajan con 40 personales por turno se verá reforzado. La PMT enviará 60 efectivos más en Semana Santa para garantizar también la fluidez del tráfico vehicular”.
La Dinatran dispondrá entre 30 a 40 funcionarios para que trabajen en la terminal esa semana.
Y la Policía Nacional reforzará su dotación con 70 efectivos.
El objetivo es que las personas que vengan a la terminal estén resguardados en cuanto a su propia seguridad y la de sus bienes como también en cuanto a su salud”, indicó.
Agregó que este año se contará también con el apoyo de la Senad.