Finalmente Petropar decidió bajar el precio de combustibles en estaciones de servicio que es de propiedad de la estatal y que son solo 7 a nivel país. Luego del rechazo sufrido en senadores a la propuesta a subsidiar esos productos, el presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció la reducción de G. 600 por litro en el diésel tipo III y la nafta 93 octanos. La medida no satisface al sector de los camioneros que siguen con la idea de protestas en los Juegos de Odesur.
Con la propuesta de la petrolera, el diésel quedará en G. 7.700 y la nafta 93 octanos en G. 7.960 por todo el mes de octubre, pero solo en las 7 estaciones de servicios que son propias.
Las 7 estaciones de servicios
Los expendedores que rebajaran sus combustibles son:
Villa Elisa, frente a la planta central; Asunción, sobre la autopista Ñu Guazú, a 300 metros del Comité Olímpico, y en Luque, sobre la autopista Silvio Pettirossi y Coronel Ramos, en San Juan Bautista sobre la ruta PY01 a la altura del kilómetro 193; Ayolas, sobre la avenida Arary de la Villa Permanente; Salto del Guairá, sobre la ruta Las Residentes, en el kilómetro 2, y en la ciudad de Mauricio José Troche.
El sector camionero, manifestó su disconformidad, ya que la baja no llegará a todo el país y que para muchos que residen lejos de estaciones de servicios propias de Petropar no servirá de nada, por lo que acordaron mantener las movilizaciones a partir del sábado y que incluso llegarán hasta las inmediaciones del «Estadio Defensores del Chaco»,que es sede de los «Juegos Odesur.
«