Escoba nueva… pero que sea de buena calidad
El mes de las flores trajo novedades en algunas instituciones policiales del país, por ejemplo hubo cambios de jefaturas en algunos distritos, en ese sentido también le tocó a la Comisaría Primera de San Lorenzo, donde ni bien el nuevo karaí Comisario tomó posición, empezó a dar muestras de mucha movilidad. Por ejemplo, recorrió el mercado, llevó a 18 limpiavidrios a la comisaría, en fin, creemos que es la fiel imagen del dicho que dice: “escoba nueva barre mejor”, en este sentido los sanlorenzanos esperamos que dicho “typycha” sea de buena calidad, para que dure por mucho tiempo, limpiando las esquinas y los lugares públicos de su jurisdicción.
¿Comisiones vecinales inter-ciudades?
No hay dudas que las elecciones nacionales hacen que los líderes o ñembo líderes se muevan mucho y sobre todo utilicen su “ingenio” para agradar o AGARRAR a electores. Así por ejemplo si hay preparación para asamblea de una nueva comisión vecinal de fomento, algunos se quieren pasar de vivos y “luchan” para que la lista sea integrada por vecinos de San Lorenzo y vecinos de otra ciudad cruzando un arroyo. Es necesario recordar a las autoridades que la comisión vecinal de fomento es para fomentar buenas costumbres y proyectos de su área de influencia y no para fomentar la violación de la pobre ordenanza municipal.
La primavera y sus cambios
Eso de que la primavera trae buenos bríos (ánimo) es bastante cierto, a veces se refleja en lugares donde una docena de honorables se reúnen en ordinarias sesiones una vez a la semana. En ese sentido justo el pasado miércoles –día de la primavera y de la juventud-, el INEFABLE y honorable candidato a diputado, Yapulín colorado, -luego de 10 meses, siiiiiii, 10 meses , pudo llegar puntual a una sesión. Conste que los vecinos de esta ciudad le pagan más de G. 24 millones mensuales, para que por lo menos cumpla con el horario. Esperemos que este gran irresponsable que violó el reglamento interno de la Junta Municipal, pueda por fin bajar de su arasámata y se dé cuenta que apenas es un EMPLEADO más de la ciudadanía sanlorenzana.
Algunas creen que la tierra debe dar vueltas alrededor de ella
Recordamos –perdón por decir algo demasiado básico- que la tierra gira alrededor del sol, por lo tanto, todos los que estamos dentro de ella también giramos al mismo tiempo. La humilde recordación va para algunos que están en la función SOCIAL que se creen que son la “flor y nata” de la municipalidad de la “Ciudad Universitaria”, porque una en especial, piensa que todo debe dar vueltas alrededor de ella. Este tipo de personajes son los que “ponen obstáculos” a todo intento de cambios positivos, que de vez en cuando se impulsa desde el ejecutivo municipal y que van dirigidos a las comisiones vecinales, ayudas sociales, etc.
La “novedad” llegó a los honorables del tercer cielo
Había sido que kiñoquis 1 es un “flor de corrupto”, al menos los documentos que llegaron al tercer cielo así lo definen, y de eso los honorables del tercer cielo municipal recién se enteraron el pasado miércoles, lo raro es que los muchanchis se “enlodaron” aún más, porque el intendente informó que los documentos donde consta (según CGR) que tanto kiñoquis 1 y kiñoquis 2 cometieron delitos contra los bienes de los sanlorenzanos, los envió al despacho del fiscal que atiende las muchas denuncias que tiene kiñoquis 1, respecto a la gestión del año 2020. O sea, este ex Intendente se va convirtiendo en verdadera humedad, primero se encargó de “agarrar” una entidad muy cooperativa, luego el tercer cielo del edificio de vidrio, y de inmediato a esto, ocupó el sillón principal de la ciudad. Actualmente vuelve a “cuidar” los intereses de la comunidad sanlorenzana, a la que se debe sumar que es protagonista de una carpeta bastante abultada que está en el Ministerio Público.
Honorables preocupados
Por los pasillos del tercer cielo y de los otros pisos del edificio de vidrio, se escuchan rumores que algunos antiguos honorables están como preocupaditos, eso por si el representante del Ministerio Público de apellido Ortíz, se le ocurra investigar en serio y tenga que llamarlos a responder preguntas como, ¿ustedes aprobaron llamados a licitaciones que tenían groseros errores legales? ¿ustedes aprobaron la ejecución presupuestaria del 2020? Lo peor es que algún corajudo pueda impulsar se investigue ejecuciones presupuestarias de años anteriores como los del 2019, 2018 y 2017 por ejemplo. ¿se destapará la “Caja de Pandora”? o mejor ¿se destapará la olla putrefacta de todos esos años?.
Colección de los Mbeguemi Online