Las denuncias contra el ex intendente Alcibíades Quiñonez Ayala, por supuestos casos de hechos punibles que se habrían realizado entre enero y julio del 2021, pasan a engrosar otras graves acusaciones que recibió en el 2020.
Según lectura del informe que el intendente Felipe Salomón remitió a la Junta Municipal, el informe final de auditores de la Fiscalización Especial Inmediata de CGR que encontró indicios de hechos punibles entre enero y octubre de 2021, fue remitido al Ministerio Público, específicamente a la Unidad Penal Nº 2 a cargo del fiscal Julio César Ortiz, quien tiene una serie de denuncias en contra de Quiñonez Ayala, que fueron presentadas por distintas personas durante el año 2020.
2020 «rosario» de denuncias
Algunas de las numerosas acusaciones que tiene en su contra Quiñonez Ayala, y que fueron presentadas en el Ministerio Público durante el año 2020, son por supuestos hechos de: lesión de confianza, estafa, asociación ilícita para delinquir, producción mediata de documento público de contenido falso, entre otros. Dichas denuncias fueron realizadas por separado por distintas personas, entre ellos, el periodista Carlos Ferreira Lugo, el ex concejal municipal Federico Franco, ex concejal municipal Nelson Peralta, el Movimiento Che Kuerai, y los ciudadanos Jorge Rolon y Emanuel Escobar Acosta, a lo que ahora se agrega el del ejecutivo municipal actual, quien envió los resultados de la auditoría de enero a octubre del 2021 al fiscal Julio César Ortiz.
Aún puede haber más
Cabe acotar que la auditoría más arriba nombrada, es una instancia que, si bien concluyeron que el ex intendente nombrado más arriba cometió hechos punibles, es la propia Contraloría General de la República como institución contralora de las administraciones públicas quien también debe comunicar oficialmente al Ministerio Público.
Lo cierto y lo concreto es que Alcibíades Quiñonez Ayala, es uno de los ex intendentes que tiene más denuncias por posibles casos de corrupción en San Lorenzo, de manera que la fiscalía debe proceder a investigar todas las causas que tiene en su poder. Mientras tanto -en la actualidad- los ciudadanos sanlorenzanos le tienen a él como uno de los «contralores de la administración municipal»
¿Qué pasa con el ex intendente Felipe Nery Quiñonez?
En el caso del ex intendente Felipe Nery Quiñonez Almada, también ya tiene denuncias en su contra, en este caso es el que el intendente Felipe Salomón realizó en febrero pasado, donde lo acusó de haber cometido supuesta comisión de hecho punible, contra el patrimonio, lesión de confianza, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.
Junta Municipal
En relación al documento final del FEI, el pasado miércoles la Junta Municipal de la ciudad, concluyó en que pedirán al intendente Salomón para que dicho resultado final también sea girado a la causa que el ex intendente Quiñonez Almada tiene en su contra desde febrero de este año.