Mbeguemi online: Roedores públicos

Publicación

Los roedores que comen y hacen sus kks encima de documentos

A cada tanto solemos escuchar que determinada institución pública es “un nido de ratas”, eso, porque estos roedores se “comen todo a su paso”, así sean alimentos, o papeles al que se le denomina billetes o cheques, y lo peor es que defecan sobre todo lo que encuentran, incluido algunos documentos importantes, como por ejemplo: encima de planillas de asistencia de funcionarios, control de uso de combustibles, honorables actas de asistencia a sesiones, caja$ chica$ de algunas direcciones, en fin, comen y hacen sus “kks” para luego retirarse a sus madrigueras, aunque algunos son tan sinvergüenzas que quedan agazapados por algunos pasillos o rincones de la institución que eligió para cometer sus “fechorías”.

Roedores que hacen sus kks en torneo des-integración

El torneo de fútbol mal llamado de integración de los funcionarios de la municipalidad de San Lorenzo sigue fiel al estilo de la ley del mbareté. En este torneo abundan grandes roedores que no dudan para hacer sus kks encima del reglamento del mencionado campeonato. Si quienes protestan son humildes y sacrificados trabajadores, que en sus diarias jornadas limpian las calles de la ciudad, las grandes ratas que por lo general fungen de directores y jefes les “comen” sus notas de protestas y les dicen que “dejen de ser plagueonas” y se callen ante las injusticias.

Roedores de aparición fugaz

Existen en cambio esas ratas que solo aparecen en sus lugares dos veces por día -DEBERÍA SER PARA TRABAJAR-, y en la primera aparición solo es para “manchar” la planilla de asistencia y despues desaparecen y vuelven a la hora de “manchar” la de salida. Se dice que este tipo de roedores (de pedigrí: Rattus Manchatus) se encuentran no solo en el edificio de vidrio del centro, sino también en hospitales públicos, escuelas municipales y otros lugares menos pensados.

Roedores justicieros y justicieras

En un edificio como el Palacio de Justicia, en Capilla del Monte, no puede faltar la presencia de ratas que se dedican a cagar encima de planillas de asistencia. Hay una ñembo jefa que vino del palacio real de Sajonia, esta –con toda su elegancia- viene a marcar entrada y luego desaparece hasta la hora de la salida. Hay otra que es capísima con los números que se manejan en ese edificio, suele llegar cerca del mediodía a su lugar de trabajo y en estos días luciendo espléndidamente una calza y champión deportivo. Pero todo tiene su explicación, ya que por ahí se escuchó decir que fue a participar de una olimpiada estudiantil. La pregunta es: ¿hay algún responsable de Recursos Humanos en ese edificio? ¿o los responsables de ese edificio también deben proteger a grandes a roedores de este lugar de justicia?

¿Lanzamiento de qué?

A juzgar por unos videos que recorren las redes sociales, donde no se entiende bien si fue el lanzamiento de un joven candidato a presidente de una seccional, o si fue el lanzamiento de trompadas y sillas, se puede decir que esta “nueva generación de políticos” utilizan los mismos métodos de siempre, que por lo general no va más allá de dos objetivos. 1. Convocar COMO SEA ¿arrear? (¿Que dice Pachu?) la mayor cantidad posible de gente… total es para la foto nomas. 2. Que cuando el candidato termina su discurso, aplaudan a rabiar y sobre todo se haga el famoso hurra. No importa si el discurso del candidato no se entendió. Ni bien terminan las hurreadas y como ya se cumplieron los objetivos, estas jóvenes promesas desaparecen del lugar. La cerveza y las rivalidades hacen el resto…

spot_img
spot_img

Te puede interesar

La pólvora inocente no existe: Buscan cero quemados por fuegos pirotécnicos en estas fiestas

El uso de fuegos artificiales es una tradición común en las celebraciones de fin...

Clínicas: Nuevo sistema de agendamiento en Gineco-Obstetricia de la FCMUNA

A partir ayer lunes 16 de diciembre, la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia de...

Aumentan las Consultas por Salud Mental, Especialmente en Adolescentes

La Lic. Sandra Ayala, jefa del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias...