El gremio de camioneros, sigue en sus reclamos referentes al precio de los combustibles, en especial el gasoil y la nafta de 93 octanos. En ese sentido anuncian para el próximo lunes un paro nacional de camioneros y la movilización de sus vehículos. Señalaron que más de mil camiones saldrán a las rutas del país, aunque dijeron que no harán corte de rutas.
Según dijo a ABC Cardinal, el representante de los camioneros de Tobatí, Mario Toñanez, la movilización será para exigir a Petropar que el gasoil y la nafta de 93 octanos reduzcan G. 1.500 por litro para toda la población.
El mencionado dirigente manifestó que se sumaran a la protesta saliendo a las calles y rutas los transportes escolares, gruas, grupos de fletes, conductores de plataformas de vehículos. La consigna es conseguir que la petrolera estatal (PETROPAR) haga caso al pedido de rebaje en lso dos combustibles mencionados.
En cuanto a cierre de rutas manifestó que no está en sus ánimos, pero que si será una molestia los vehículos apostados a la vera de las principales rutas del país, «el tránsito va a estar un poco cerrado, vamos a estorbar un poco, pero no vamos a cerrar», señaló.
No asistirán a llamados a reunión
Toñanez aseguró a ABC Cardinal, que ya no irán a reuniones, ya que asistieron a unas 20 pero que no tuvieron resultados, de manera que dejarán de protestar cuando PETROPAR anuncie la reducción de precios en sus combustibles, «hemos ido a 20 reuniones y siempre nos han peloteado», manifestó, dejando en claro que se terminará la movilización cuando la petrolera estatal decida reducir el precio del gasoil y la nafta de 93 octanos.