Desde la Diócesis de San Lorenzo emitieron un comunicado donde ponen en alerta a la comunidad católica que un hombre llamado Jorge Ramón Defelice Guillen, recorre las comunidades haciéndose pasar por sacerdote católico, pese a no contar con la debida autorización del Obispo de dicha circunscripción eclesial, Monseñor Joaquín Robledo Romero.
«Es mi deber aclararles que el señor Jorge Ramón Defelice Guillén, que se autodenomina «sacerdote católico» y recorre las comunidades, instituciones educativas, empresas y casas particulares, simulando la realización de una Santa Misa y otros sacramentos, el mismo no tiene autorización del Obispo y desconocemos a esta persona como clérigo», dice parte del documento firmado por el Obispo Robledo.
El Obispado resolvió lanzar el comunicado de aclaración luego de haber recibido denuncias de fieles de la ciudad de Capiatá, quienes manifestaron que Defelice Guillén incluso realizó ceremonias de casamientos, confirmaciones, entre otros sacramentos.
Siempre según fuentes del Obispado, el hombre pertenecería a la Iglesia Cristiana Apostólica Nacional Paraguaya, quienes no reconocen la autoridad del Papa.