El tradicional vito de dinero que se realiza cada año desde el balcón de la iglesia de la Natividad de María de la ciudad de Guarambaré, por este año quedan suspendidas, al menos desde el balcón de la iglesia, ya que el cura párroco Marcos Wilk, prohibió se realice en este año y como una de las medidas mandó enrejar la escalera que lleva al lugar desde donde los promeseros tiran dinero a los que asisten a la tradicional costumbre.
Hasta el momento a pesar de algunas manifestaciones en contra de la decisión de prohibir el vito, la iglesia se mantiene en su decisión, y como fundamento principal dice que pone en peligro la integridad de los menores que asisten al tradicional evento.
En una nota girada a la intendencia municipal a cargo del Ingeniero Oscar Cabrera, la iglesia señala que en el Canon 1210 del Código de Derecho Canónico, expresa, «En un lugar sagrado solo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar. Sin embargo el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios al lugar».
En el sentido, el escrito especifica que el vito de dinero no favorece el ejercicio y el fomento del culto, además pone en peligro la integridad de muchos menores de edad que acuden a cada año, que atentan contra la dignidad de los menores.