Don Isidro Cubas, quien en mayo pasado cumplió 104 años falleció ayer aproximadamente a las 17:30 horas en Calle’i de San Lorenzo. A sus 16 años de edad ya formó parte del Regimiento RI 17 Yataity Cora, del cual fue retirado debido a que recibió una bala a la altura del cuello.
En junio de este año la Municipalidad de San Lorenzo le rindió un homenaje, y para ello el intendente Felipe Salomón y el director de Cultura Francisco Russo, fueron hasta su domicilio donde compartieron amena charla que fue matizada con interpretación de varias músicas.
El velatorio se realiza hasta las 09:00 horas en el domicilio de su hija (calle Rafael Barret casi Dr. Gabriel Pellón), luego su sepelio será en el cementerio de Compostela
Don Cuba Benítez, es viudo y tuvo 13 hijos, de los cuales dos fallecieron, si bien nació en Villarrica, lleva muchos años de residencia en San Lorenzo, primero en el barrio Santo Rey 2, donde tenía su casa propia y desde hace 15 años vive con una de sus hijas en el barrio Sagrada Familia de Calleí.