¿Desnudó la ineficacia de la mesa directiva del tercer cielo municipal?
Durante la costosa reunión del pasado miércoles, llevada a cabo en el tercer cielo municipal, la honorable rubia calandria reclamó la falta de seguimiento de la secretaría general de los honorables de la ciudad, de algunos proyectos realizados meses atrás, esto, hizo “saltar” al presi y dos antiguos más, para defender a capa y espada el trabajo de la “brillante” titular de la secretaría.
Desde este selecto lugar llamado mbeguemi online, donde nuestro director nos instaló, personalmente puedo decir que la secre es una luz, además tiene muchísima experiencia en cuestiones de papeleos, tanto que se puede decir que a esta “no se le pierde ni una, NI UNAAAA”, ¿entendea calandria?. Conste que hay montañas de papeles desde la época de tío «albi» que se debe revisar.
A bajar los decibeles
Despues la reclamadora de más agilidad, tuvo que bajar los decibeles, porque algunos que ya tienen experiencia en “atajar penales de este tipo”, empezaron a decir con respecto al seguimiento de proyectos que son los concejales quienes deben hacerlo “para eso cada concejal tiene secres y asesores” (palabras del titú del tercer cielo… O sea, rubia calandria, ellos, la mesa directiva oikominte hikuei, de modo que si quieres urgimiento “ejevirá vaera nde”.
El mal chiste cuesta unos G. 4 mil millones al año
Llevando en cuenta lo que el propio titú de los honorables dijo en cuanto a secres y asesores de cada honorable, se debe decir que el cobro total de los haberes de los honorables le cuesta al sufrido pueblo unos 3.500 millones de guaraníes por año. Perooooo, a todo esto, se debe agregar “las tropas” de secres y asesores que tienen al menos, 10 de los 12 honorables, o sea el mono … perdón digo el monto trepa fácilmente a G. 4 mil millones por cada año!!.
Torneo “integración”
El pasado miércoles varios funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo que participaron en el “torneo INTEGRACIÓN”, se integraron a una trifulca donde se dio toba jepeté, trompadas, patadas ere erea. Desde esta columna creemos que la institución municipal debe hacer una investigación seria y responsable, ya que la “fama” dejada por los que se INTEGRARON EN EL MOQUETE JEÚ, habla de un pésimo manejo de los jerarcas de la muni. Por ahí dijeron incluso que vieron a algunos moqueteadores que debían estar en la calle trabajando y estaban en la cancha ¿será?
No somos santo de devoción y lo sabemos
No cayó nada bien que nuestro director sacara a la luz un hecho que involucra (quiérase o no) a la gente de Recursos INHUMANOS y a algunos con ñembo jerarquía de PMT. Resulta que había sido, de las 61 personas que estudiaron por tres meses para adquirir conocimientos y luego trabajar como PMT en San Lorenzo, solamente contrataron a 60, o sea, una quedó afuera, pero no crean que fue porque no le alcanzó los puntos necesarios, nooooooo, nada que ver, en realidad fueron contratados personas que tienen menor puntaje que la susodicha, ¡siiiiii!, o sea que en la muni, señores{ no cambia nada de nada en cuanto a “manoseos” de personas que realmente quieren trabajar.
Algo pasó
Si bien la joven señora no pudo rendir en una primera instancia (se enfermó su bebé), luego pudo completar dicho paso fundamental, incluso se le dio el certificado correspondiente que le habilita para trabajar como agente de tránsito municipal, además, compró el uniforme y el uniforme de gala. También se le debe agregar que durante tres meses tuvo que ir y venir de uno de los barrios más alejados del centro de la ciudad para las instrucciones pertinentes, pero luego, ¡o sorpresa! se enteró de que es la única que quedó fuera de la lista de los nuevos PMT, conste que no es por bajo puntaje (ingresaron gente con menor puntaje). ¿En la muni nada ha cambiado, todo sigue igual Señor intendente?.
Dictámenes al santo cohete
Resulta que en el departamento de Acción Social, que tiene a su cargo a la coordinadora de comisiones vecinales, está congelado desde meses atrás un llamado de asamblea para renovar la comisión vecinal, que involucra a parte del barrio San Pedro (centro). Pero algo está “trancando» el llamado, ya que desde mayo pasado se cuenta con dos dictámenes que “recomiendan se lleve a cabo una asamblea para elegir nuevas autoridades para la comisión vecinal”… Esto me recuerda que, en anteriores administraciones, se congelaban también hasta que se logre manipular (perdón instalar) a las personas amigas que debían integrar dichas organizaciones. ¡Ojo!, que no importaba si se violaba o no la ordenanza de comisiones vecinales. En algunas direcciones, coordinaciones y jefaturas, ¿cambiamos de hombres para no cambiar nada?