La aplicación bloqueará las capturas de pantalla de las imágenes que solo se pueden ver una vez
WhatsApp está planeando una función para evitar comprometer la privacidad de sus usuarios. Sabemos que la app de mensajería es muy utilizada para compartir contenido, desde documentos o archivos hasta especialmente fotos y vídeos. Sin embargo, no siempre es fácil que estas imágenes se mantengan dentro de la privacidad del chat.
Es por esto que Whatsapp actualizó su plataforma que cambió radicalmente la manera de recibir y enviar mensajes y archivos. La opción «Ver una vez» al enviar una imagen logró que sus usuarios pudieran enviar imágenes y videos que desaparecen cuando se visualizan por única vez.
Los archivos que llevan la impronta de la función «ver una vez» se distinguen por llevar un número a la izquierda. Cuando el usuario hace clic en el mensaje, ve el archivo y, una vez que vuelve a la plataforma, se elimina para siempre y no podrá volver a verlo.
Este tipo de contenidos pretendía aumentar la privacidad de las personas, pero no fue suficiente. Aún podían hacerse screenshots de este contenido, guardando para siempre la foto que se hubiese enviado.
Sin embargo, la aplicación de Meta anunció que una de sus novedades incluiría el bloqueo de las capturas en imágenes de una sola visualización.
Según WABetaInfo, sitio especializado de la plataforma, esta función ya estaba en desarrollo para la versión beta de WhatsApp para iOS, y ahora se encontró esta misma actualización en versiones beta de WhatsApp para Android.
Esta nueva característica incluye un nuevo mensaje que informará al usuario de que no se pueden compartir, reenviar, copiar o guardar, ni tampoco hacer una captura de pantalla de fotos enviadas para ver una sola vez.
Cuando se intente hacer una captura de pantalla a una foto de un solo visionado, al usuario le saldrá un mensaje parecido a este: «Para mayor seguridad, se bloqueó la captura de pantalla».
Al contrario de lo que ocurre en el caso de Instagram, al emisor no se le envía una notificación cuando el receptor hace una captura de pantalla, solo un mensaje a este último.
Fuente: cronista.com