Se trata de Hugo Alexander Torales Viveros (40), quien es el empresario que había denunciado al senador Rodolfo Friedmann, por presuntamente fraguar contrato para que una empresa de la cual supuestamente era integrante, resultase beneficiada para provisión de merienda escolar en tiempos en que el legislador era gobernador del Guairá. El cuerpo fue hallado en una vivienda ubicada en la calle Ykuamandyjú casi Pirizal de San Lorenzo.
El cadáver fue hallado cerca de las 21:30 horas en la casa ubicada en la calle Pirizal casi Ykuamandijú. La policía investiga el caso como un supuesto suicidio.
El caso es investigado por la fiscala de San Lorenzo, Zully Figueredo y por especialistas del Departamento de Criminalística del Departamento Central.
Torales Viveros, era inversionista de una empresa denominada Eventos y Servicios SA ESSA, y denunció en el 2020 públicamente al senador Friedmann, por supuestamente maniobras ilegales para lucrarse en tema merienda escolar en tiempos en que Friedmann era gobernador del Guairá. Por este caso, Friedmann había denunciado a Torales por calumnia, difamación e injuria.
El caso hizo que Friedmann, fuera imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Luego la defensa del senador había pedido la nulidad de la acusación de su defendido y el sobreseimiento definitivo en el caso merienda escolar.