De Vikingos guerreros
El presi de los honorables del tercer cielo municipal presentó un proyecto de minuta que realmente le va perfectamente. ¡El muy estratégico y otrora conocido como “el mudito” y alias «lilillo», propuso que una calle de la ciudad lleve el nombre de “Vikingos” (guerreros), ¡siiii! ¡Es una lumbrera este muchacho!! Por lo visto le gusta la palabra vikingo.
¿Te gusta ser un Vikingo?
Debemos acotar que la palabra Vikingo es el principal nombre dado a los guerreros que realizaban saqueos provenientes de los pueblos nórdicos de Escandinavia. Famosos por ser grandes navegantes y por realizar pillajes y ataques… ¡Excelente presiiiii, exce-len-teeee! No pudo elegir mejor nombre para honrar a todo un estilo de manejo de la cosa pública en esta ciudad. Tantos años de dirigir el erario municipal a los seguros resguardos (vulgo: bolsillos) de diligentes altos funcionarios, solo merece el agradecimiento de toda una población que se ve obligada a mantenerse en forma, desviando baches y otras lindeces que hacen las «delicias» de propios y extraños.
Mejor árbitro y mejores jugadores
Varios ciudadanos y ciudadanas quedaron alarmados por la “supuesta privatización de los festejos y la serenata del 9 de agosto pasado”. Uno de los motivos señalados es que este año no se creó la muy famosa “Comisión interinstitucional de festejos”, dicha comisión, no era otra cosa que una maniobra y toda una ingeniería financiera donde “el intendente de turno pasaba el dinero del pueblo de una de sus manos a su otra mano ¿se acuerdan?, o sea que el árbitro era el intendente y el capitán del equipo también era el intendente, claro que para la “repartija de re$ponsabilidade$” tenía a muy buenos honorables capitanes.
Antes se hacía luego todo mal
Por supuesto que los ya muy antiguos honorables del tercer cielo aplicaron su inmensa sabiduría, ya que explicaron a los contribuyentes, que la comisión de festejos de años anteriores estaba mal encarada y que la de este año, con la creación de la “comisión de desarrollo comunitario”, es lo que sí está funcionando bien. Estos antiguos honorables que ahora “pillaron” que antes se hacía todo mal –constando que los mismos eran miembros- lo dijeron sin ruborizarse y lo peor ni siquiera hicieron mea culpa por el mal desempeño de años anteriores, refiriéndose al pasamanos del dinero público que hicieron en varios “grandes festejos” de la ciudad. Aclaración: “pillaron”, o hicieron pillajes, lo cual es propio de los Vikingos.
No se hagan los Vikingos
Es muy importante que las nuevas autoridades del ejecutivo municipal no se hagan los ñembota y quieran también actuar como los Vikingos. Por eso desde este espacio que nos dan, debo decir que estoy atenta para que mi lápiz dibuje de la mejor manera la rendición de cuentas de la Comisión de Desarrollo Comunitario.
Los saqueos con resultados aterradores
Por último, cabe agregar que, en la antigüedad, los ataques de los Vikingos eran tan estratégicos que sus saqueos cobraban relevancia incluso política. Además, en cada acción creaba y producían aterradores resultados en el otro lado. Notable como este párrafo histórico es parecido a lo que aconteció con los ataques de los Vikingos kiñoquis 1 y kiñoquis 2 ayudados por algunos honorables del tercer cielo del edificio de vidrio, lo cual dejó “resultados catastróficos”, principalmente en la parte financiera. Esto afectó de manera inmisericorde a aterrados funcionarios que realmente trabajan y quienes no pudieron cobrar por varios meses sus salarios y hasta aguinaldos.
Vikingos = Hacer pillajes, asaltos, ataques y tierra arrasada.