Muchas personas tienen la mala costumbre de dejar enchufado el cargador de su teléfono aún cuando no está conectado al móvil, incluso suele ocurrir que con el apuro para no llegar al trabajo se desconecta el teléfono pero no así el cargador que suele quedar durante horas enchufado sin que nadie esté en la casa. Aquí te contamos porque es recomendable tomar la precaución de dejar desenchufado al toma corriente.
Por: larepublica.pe (Edson Enriquez)
El smartphone se ha convertido en una herramienta importante que usamos de manera frecuente durante el día. Por ello, es habitual que dejemos conectado el cargador durante varias horas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si esta mala costumbre es peligrosa y si supone un gasto en la factura de luz. En los siguientes párrafos, te lo aclaramos.
Consume energía
Según la web oficial del Ministerio de Energía y Minas, cuando está enchufado el cargador con el teléfono, el consumo de energía es entre 2 y 3 vatios. En tanto, cuando se deja conectado sin que cargue es de 0,26 voltios.
Aunque la cantidad de vatios no repercutirá de manera considerable en la factura de luz de nuestra casa, lo mejor es evitar el ‘consumo fantasma’ de energía eléctrica y acostumbrarnos a desconectar el cargador del móvil cuando no lo estamos usando.
Posibles problemas eléctricos
En la actualidad cualquier nuevo cargador de smartphones está diseñado para que, aún estando enchufado y sin un dispositivo conectado, no acumule nada o casi nada de energía. Además, cuentan con tecnología de seguridad que evitan que el adaptador se recaliente y genere un cortocircuito.
Sin embargo, la situación cambia cuando no usamos un cargador original. Si lo dejamos durante mucho tiempo, la mala calidad del cable o del adaptador es un posible riesgo de incendio.
Para evitarnos este problema, lo recomendable es utilizar siempre el adaptador original de la marca o uno que esté homologado y que recomiende el mismo fabricante del smartphone.
Puedes leer también: Cambios en Excel que mejorará la forma de trabajar