¿Volvió la aplanadora?
La gran “Ciudad Universitaria” tiene INGRATOS y por sobre todo “ATE$ORADO$” recuerdos del paso de la aplanadora de la “honorable” yunta que por varias temporadas reinó en el presupuesto…perdón, digo en el tercer cielo del edificio municipal. Algunos de los resultados quedaron en el mismo edificio de vidrio que hasta hoy día perduran, como por ejemplo los agujeros financieros por el cual hasta hoy día muchos funcionarios no pueden cobrar a tiempo sus salarios. Otra de las muestras bien “APISONADA” es el pabellón de la mentira de los 3 mil cien millones de guaraníes.
La aplanadora actual
Resulta que el ejecutivo pidió a los honorables que acepten una propuesta de ampliación presupuestaria. El mencionado documento no estaba bien estructurado ni fundamentado, e incluso faltaban algunas firmas importantes (según uno de los nuevos ediles azules), o sea… estaba mal, por lo tanto, el ok debía ser denegado. Sin embargo, hubo diez honoretes (honorables excremen…) que no detectaron dichos horrores (conste que el que si pilló les hizo dibujitos para que entiendan), pero igual dieron el sí, como si fuera un nuevo matrimonio que se estaba gestando. Entre los diez aplanadores están tres azules, y siete colorados, quienes comerán…. ¿perdices?). los que se negaron fueron un honorable azul barcequillano y el que antes de ser honorable protestaba chekuerai mente y nos preguntamos… ¿serán los patos de la boda?.
¿Hay terrenos fiscales o no hay?
El nuevo honorable opositor (que antes de ser honorable protestaba chekuerai mente) se quejó de los de catastro municipal porque no respondieron a un anterior pedido que trataba sobre la “cantidad y ubicación de predios fiscales existentes en San Lorenzo”. Esto nos hizo recordar que unos años atrás el mismo departamento respondió con un mapa donde se señaló con puntitos rojos las plazas, pero no hubo un mísero papel donde se señale cada plaza con el nombre de los mismos y con sus direcciones. A aquel mapa solo le faltaba un letrero que diga “adivinen señores preguntones, adivinen”.
Esclavitud en pleno 2022
Finalmente, la muni sanlorenzana contrató a una dotación nueva de hombres y mujeres PMT, esta gente hoy ya está en la calle y hasta donde vimos se puede decir que tuvieron buena preparación (para que vean que no vemos todo negativo). Solo que al parecer sus respectivos jefazos no se contentan con el maltrato en palabras hacia los reclutas, sino también se les estaría obligando a trabajar más horas de lo que se prevé en el Código del Trabajo…o sea jefes y ñembo jefes, dejensená de querer hacerse los dictadorzuelos en dicha dirección, el Soberano pronto les cobrará todo. De paso los de Recursos INHUMANOS deberían también controlar el respeto que se merecen todos los funcionarios y no buscar apañar a la gente que les lame el trasero a los que trabajan por la campaña de dos candidatos que están en el tercer cielo, quienes burlándose de la voluntad popular lo único que quieren es escalar para mejorar su peculio.
La paja en el ojo ajeno, pero…
El tristemente célebre agujereador y salteador del erario público, Kiñoquis 1, suele despertar de vez en cuando y señala posibles gruesos errores cometidos por algunos de los del equipo que ahora dirige la ciudad. El hombre por poco no golpea la mesa para exigir que se trabaje como debe ser. Esto es digno del famoso escrito de la biblia que dice “ve la paja en el ojo de su prójimo, pero no ve el tronco que está en sus propios ojos”. Viendo algunas secuelas dejadas por este ex lord de la ciudad, nos aventuramos en decir que esos troncos que está en sus ojitos de chinito esconden gran cantidad de especie$, cuyos efectos dejó grandes “clavos” financieros en el edificio de vidrio. ¡Ajepa hova atã ko tipo!