Digna González vda. de Alfonzo, (descendiente de ciudadano alemán), cumplió 101 años de vida el 15 de mayo pasado y vive actualmente en el barrio San Isidro Labrador de San Lorenzo, donde nos recibió con una de sus hijas, nietas, nietos y algunos bisnietos, que viven en la misma casa. Como se la ve en la imagen, nuestra entrevistada es bastante risueña, aunque muy corta para hablar, tal vez porque tiene cierta dificultad para escuchar. Durante algunos días de agosto (mes de festejo fundacional de San Lorenzo), estaremos publicando a las personas de más de 90 años que viven en «La Ciudad Universitaria»
Entre otras cosas contó que nació en la ciudad de Guarambaré un 15 de mayo de 1921, (su padre fue un ciudadano Alemán) y vive en San Lorenzo desde 1980.
Nunca fue a la escuela, por lo tanto no sabe leer ni escribir, pero eso no fue impedimento para trabajar como cocinera en casas de familia, así ayudar a su esposo a criar a sus 10 hijos. Resaltó que extraña mucho la tranquilidad que se tenía años atrás, donde prácticamente no había ladrones y se podía andar por cualquier lado sin tanto temor, es por eso que pide a las autoridades que se dediquen a ofrecer más seguridad a la población, «a mi me gusta la tranquilidad, por eso digo que las autoridades deben trabajar más por la seguridad, antes se podía andar sin miedo por la calle y por todos lados, pero ya se tiene miedo hasta en la casa», manifestó.
Tuvo 10 hijos, de los cuales nacieron aproximadamente 30 nietos y entre 20 y 25 bisnietos, más varios tataranietos.
Si conoces de alguna persona que tenga 90 años para arriba contanos de quien se trata para que pueda formar parte de la galería de las personas más longevas de San Lorenzo del Campo Grande