Aventuras ñembo infantiles
Durante la ordinaria sesión de los honorables del tercer cielo del edificio de vidrio, un concejal azulgrana recordó el viejo dibujito “Astro Boy”, lo hizo para referirse a los nuevos mandamases de la muni (directores), al menos eso creemos, ya que fue algo así como “un tiro al aire” (no dijo nombres). A mi joven edad, y más todavía siendo mujer, me hizo recurrir a Google para saber quién era Astro Boy, ya que, en mi época, apenas alcancé a ver un poco de las series conocidas como “Las Tortugas Ninjas”.
Astro Boy lucha contra el mal
Astro Boy tuvo poderes muy especiales y luchaba contra el mal en la tierra, entonces, ¿es por eso que el honorable llamó así a los nuevos dires con poderes especiales? Creemos que no, pues a decir verdad el ofuscado honorable señaló que estos nuevos “Astros” no hacen nada bien sus trabajos. Es bueno señalar que desde nuestra página vemos que algunos nuevos honorables… en realidad o parece que no entienden bien sus trabajos y estos obligadamente deben usar la famosa “ley del ñembotavy”. Pero ojo que algunos Astros Boys si usan sus poderes para cortar algunos fatos (llámese antenas, traganiños, notificaciones, estacionamientos tarifados, etc), entonces en vez de “atacarlos”, deberían ser ayudados ¿o no?
Las antiguas Tortugas Ninjas
En el mismo sentido, algunos antiguos honorables como que se convierten en las recordadas “Tortugas Ninjas” (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael), quienes a fuerza de poderes y espadas luchaban contra el mal… bueno, supuestamente contra el mal de parte de esta versión sanlorenzana. Utilizan fuertes voces, por poco golpean la mesa y se rasgan las vestiduras cada vez que “medio desnudan” algunas travesuras cometidas. Sin embargo, estas tortugas olvidan los grandes males que se crearon en sus épocas doradas y que siguen dejando secuelas al presupuesto público municipal, como, por ejemplo: las 14 plazas de oro, la caseta de oro, los baches de oro, el pabellón de la mentira, entre otros grandes rob… perdón quise decir grandes hazañas realizadas en tiempos de estos eternos reptiles con caparazón Ninjas.
Fútbol pasión de multitudes, incluido los fantasmas
Salimos de Astro Boy y Las Tortugas Ninjas, para meternos de lleno en el reino animal futbolero municipal. Resulta que actualmente se juega un torneo interno que es disputado entre equipos formados por diferentes departamentos de la muni. Hasta aquí todo bien, el deporte es salud. Sin embargo, nos comentaron que de entrada nomas el equipo de uniformados femeninos que dirigen el tránsito automotor de la ciudad metió algunas jugadoras que el reglamento no permite, o sea que eran jugadoras profesionales e incluso que no figuraban en la planilla de funcionarios municipales. ¡Bravooooooo!, este departamento sí que es digno del general Director que alguna vez “guardó” en su armario documentos de un conductor extranjero.
Jugadores reales y funcionarios fantasmas.
Nuestro jefecito fue a ver uno de los partidos del campeonato interno municipal, dijo que se fue para buscar divertirse sanamente mirando los partidos, pero… resulta que, si bien estuvo al costado de la cancha, no pudo con su genio y observó durante dos horas a jugadores y jugadoras que nunca antes fueron vistos trabajando en la muni. ¿Este torneo es tan millonario que contratan jugadores de afuera?… o son los viejos Astro Boy que caen de arriba solo en horas de marcar salida y entrada o peor aún solo caen cada fin de mes? y luego se convierten en fantasmas. Es que en los anales de los supernumerarios nada está escrito.
Del futbol a la basura.
La semana pasada en el tercer cielo señalaron la basura que se saca del mercado para que luego nuestros pobres funcionarios de aseo urbano se encarguen de subir al camión tumba municipal y sacarlo de ahí. Lo raro que algunas de las honorables tortugas ninjas del tercer cielo no se acordaron que para las basuras del mercado y los que se recogen del barrido de las calles, la municipalidad paga a la Empresa Nuevo (viejo en realidad) Horizonte, la suma de casi 4 mil millones de guaraníes.
Pagamos a empresas privadas, pero usamos lo nuestro
El chiste del viejo Horizonte no termina ahí, porque dicen que en horas de las madrugadas esas mismas basuras que debían ser trasladadas a destino final por los de la privada viejo Horizonte, lo hace con un camión de la muni que ayudado por un tractor de la comuna sanlorenzana alzan las inmundicias ayudados por obreros que paga la ciudadanía sanlorenzana con sus tributos y combustible pagado por la misma Municipalidad ¿Pasaron tantos años de Las Tortugas Ninjas en el tercer cielo del edificio de vidrio y por eso no pudieron ver anormalidad?… o sus luchas son muy discriminativas?