“Un día me levanté y le dije a mi mamá si ella me apoyaría para vender remedios yuyos para tereré y minutas, ella me dijo que si me animo no tendrá problemas. Y aquí estoy, tengo sueños y sé que siendo conformista no podré avanzar a donde quiero llegar”, dijo Loren Thaís Giménez González (14 años), a nuestra página. Habló brevemente con nosotros y nos contó que de día vende remedios yuyos, por la noche va al colegio y también estudia modelaje. Y lo más reciente es que está participando de un concurso de belleza denominado Miss Guaraní.
La adolescente se desenvuelve con soltura respondiendo a nuestras preguntas y contó que anteriormente estaba trabajando como empleada doméstica, pero luego pensó en ser independiente y hacer para su propio dinero, es ahí que pensó vender yuyos para tereré, empanadas, tortillas y otras minutas, ya que es trabajo honrado y despues que la gente piense lo que quiera, “anteriormente estaba trabajando como empleada doméstica y pensé que yo podía ganar un poco más vendiendo para tereré como mucha gente lo hace, y gracias a que mi mamá me apoya elegí este lugar que es prácticamente la cuadra de mi casa, me siento bien porque es un trabajo honrado, luego no importa si la gente piensa mal, lo que busco es llegar a cumplir mis objetivos trabajando honradamente”, manifestó de manera muy segura.
Loren, tiene 14 años de edad y está cursando el noveno año de la enseñanza media en el turno noche del colegio de su barrio (Niños de Acosta Ñú), en ese sentido una vez concluido la etapa escolar, tiene planeado seguir la carrera de administración de empresas.
Concurso Miss Guaraní
En el concurso de Miss Guaraní (inscripta con acompañamiento de su madre), cuya elección será el próximo 28 de agosto, participan un total de 20 candidatas representantes de distintas ciudades. La familia de nuestra entrevistada es consciente que les aguarda algunos gastos que con la venta de remedios yuyos y comidas rápidas no podrán cubrir, por eso están preparando algunas actividades, y la primera será el domingo 7 de agosto, con una pollada a realizarse en su domicilio.
Por último la adolescente dejó un breve mensaje a los adolescentes que necesitan o quieren trabajar para encarar sus gastos, “solo tienen que pensar en que trabajo honrado hacer y una vez que tienen la idea buscar el apoyo de los mayores y ponerse manos a la obra, que no dejen pasar mucho tiempo y que si es trabajo honrado que no duden en llevar adelante”.
Para quienes pueden ayudar a Loren, el número de celular de su mamá, Griselda Carballo González es 0992 803380. La dirección es Río de la Plata y calle sin nombre, a cuatro cuadras del colegio Niños de Acosta Ñú