La hoja de cálculo que es usada por empresas y usuarios para la realización de diferentes trabajos traerá muy pronto una nueva actualización que según se pudo saber traerá mejoras en la forma de trabajar en las empresas. Aquí te explicamos cuales serán los cambios que probablemente empezarán a funcionar desde el próximo mes de agosto.
Por: infotechnology
Microsoft Teams es, al igual que Zoom, una de las aplicaciones que se reinventó durante la pandemia hasta el punto de volverse una de uso cotidiano en el ámbito laboral. Y ahora la plataforma de videoconferencias, que suele tener un uso más empresarial que Zoom -la cual por su parte tiene más aplicaciones académicas-, comenzará a tener una nueva función muy esperada: la edición en vivo de documentos Excel.
Eso significa que se podrán hacer correcciones a las hojas de cálculo en vivo, incluso durante las reuniones de presentación donde se analizan este tipo de trabajos. A continuación, detallamos todo lo que se sabe hasta el momento.
MICROSOFT TEAMS INTRODUCE EXCEL LIVE
La nueva función de Excel Live permite editar documentos en tiempo real, siempre y cuando se cuente con acceso a los mismos –algo que se otorga de forma fácil e intuitiva-.
«Lo que hace es que le permite en una reunión de Teams editar un libro de trabajo en vivo en tiempo real, justo en la etapa de la reunión», explica Nicole Herskowitz, vicepresidenta de Microsoft Teams, en una entrevista con el portal The Verge.
«Las personas pueden ingresar y comenzar a editar un documento de Excel, y nunca tienen que salir de la pantalla de la reunión», agrega la empresaria y asegura: «Excel Live se basa en nuestro Fluid Framework, que permite este tipo de experiencia«.
Esta nueva forma de utilizar Excel debería llegar en algún momento de agosto y complementará una nueva función de anotaciones colaborativas en Teams que se lanzaron recientemente.
Las anotaciones colaborativas permiten que todos los participantes de la reunión dibujen, escriban o reaccionen sobre cualquier contenido que se comparta en una reunión.
Son esencialmente las mismas herramientas que encontraría en la aplicación Whiteboard de Microsoft, pero no tiene que iniciar una experiencia separada o importar contenido para comenzar a anotar.
«Se puede anotar algo, resaltar, pegar un post-it, prácticamente hacer lo que quieras como un pizarra normal pero digital y cargada en la web«, asegura Herskowitz.