La Ley promulgada es la Nº 6.945 “De Comedores y Centros Comunitarios”, esto hará que las conocidas como ollas populares que se implementaron durante la pandemia de Covid-19, puedan transformarse en centros de atención permanente, así como actualmente funcionan los comedores comunitarios que son atendidos por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Lo que se pretende con esta ley es asegurar la alimentación de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, a nivel nacional, especialmente a los menores hasta los 18 años, adultos mayores y otros grupos sociales como las personas con discapacidad e indígenas.
Estos centros comunitarios también tendrán que ver en aspectos sociales como atención a la salud, apoyo escolar para niños y niñas y adolescentes, además de actividades deportivas y culturales, con el objetivo de incentivar la integración social y territorial.
Actualmente el MDS a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, hace entrega de productos a comedores comunitarios de manera bimestral