Andrea Guasch, quien participa en el concurso de talentos «La Voz Argentina», emocionó a todos con una canción que interpretó en homenaje a su madre que falleció durante la pandemia y a la que no pudo despedir por causas de la restricción sanitaria que obligó a cerrar las fronteras con Argentina, «no la pude despedir porque estábamos en pandemia y las fronteras estaban cerradas», dijo al jurado del concurso que lleva al escenario a personas que van con el objetivo de demostrar su talento artístico y llegar a convencer al jurado y al público con sus interpretaciones.
La música elegida, fue «Confieso» de Kany García, y desde el primer momento la voz de Andrea cautivó no solo al jurado, sino al público. «Porque elegiste esta canción» preguntó Soledad Pastorutti, a la joven paraguaya que tiene 24 años que luego se explayó con sinceridad diciendo que lo hizo pensando en su madre fallecida, «hace un año perdí a mi mamá y no la pude despedir. esta canción me conecta con ella», mencionó emocionando aún más a los jurados.
En su perfil del Facebook, escribió que incluso le temblaba todo el cuerpo, pero que eso le recuerda que como humana aún con sus miedos sigue avanzando. también recordó a su mamá, con quien aprendió a cantar. Agradeció a Argentina porque hace seis años que llegó con muchos sueños y que empiezan a concretarse con su participación en el concurso
Escrito que Andrea Guasch dejó en el Facebook: «Me temblaba todo el cuerpo pero eso me mantiene en la realidad de cuan humana soy y que aún con mis miedos puedo avanzar. Más allá de la historia tengo a Jesús, fuerte, acá en el corazón. Él es mi primera historia. Mi deseo es que puedan seguir percibiendo lo real que es aún en melodías. Agradecida con todas las personas que fueron un puente, una base para mí, los que prepararon mi corazón para llegar hoy hasta acá. Esto va en honor a Julia Guasch, la que me dio la vida y un día me enseñó a cantar, me llenó de valores, que no le pudo ganar la batalla al cáncer pero mientras vivía siempre batalló y soñó conmigo. A mi amado Paraguay por verme nacer y crecer, mi raíz porque nos hace ser gente tan apasionada amistosa, y dada. Gracias Argentina por abrazarme hace 6 años cuando llegué con muchos sueños que hoy empiezan. A todas las personas que vivieron pérdidas y se sintieron parte. Esta es una temporada, pero si puedo llevar algo que trasciende eso sí vale la pena para siempre».