Fiebre coloradísima.
Sin dudas la fiebre de la semana que pasó fue la inscripción de los distintos candidato y precandidatos dentro de la ANR. En ese sentido en nuestra ciudad, en los últimos días se habló de que para ser candidatos se necesita varios millones de guaraníes, pero como “aquí hay de todo y para todo tío” aquellos que no alcanzan, igual pueden aspirar a ocupar alguno que otro cargo de hurrero con salario… eso sí, uno de los requisitos es tirarse a alguna piscina o charco de agua (este último en San Lorenzo hay muchos) en época invernal, así como lo realizó ridículamente un fan del “tractor amarillo” Samaniego.
Si tenes 500 palos… pero ojito que es solo para las internas
En la Ciudad Universitaria en uno de los movimientos se habló de que, para estar entre los primeros números para la lista a diputados, se tenía que tener un mínimo de 500 palos (ojo, eso es solo para las internas), además ser fans de Mborito y sus séquitos que tiene en nuestra ciudad, ah, y también ser representante del pueblo y faltar a por lo menos una honorable sesión que suelen realizar en el tercer cielo del edificio de vidrio, sin ni siquiera preocuparse en avisar previamente a sus colegas.
El ñembota que quiere seguir siendo diputado
Mientras en el otro movimiento, prefirieron elegir al mismo de siempre que con HONOR “CALDEADO” es el mismo ñembota, el mismo ñembo inteligente, el mismo sin deprovecho para la ciudad en la cámara MUY BAJA, donde contribuye a que la misma sea una cueva de sinvergüenzas. Pero lo importante es que tiene la plata para seguir haciendo bailar a los perros falderos que aún existen a tutiplén en la Ciudad Universitaria. Total, en la cámara de la vergüenza basta y sobra con haber sido hijo de un ex intendente y saber alzar la mano por proyectos que no LES IMPORTA.
Mismo camino, misma joda
En el tercer cielo del edificio de vidrio hay un embustero que no es nada diferente a las antiguas ratas y vaciadores del erario público, tan, pero tan igual, que la costumbre es idéntica, ¡sí señor! hace el siguiente camino…primero ocupa un alto cargo público en Asunción, luego un alto cargo en la sala de los honorables y de ahí –como buen escalador de cargos- a menos de un año de haber sido elegido representante de la ciudad, decide mandar todo a la put… y dejar sus funciones para trabajar por su ciudad, porque había sido que solo diputado nomas quería ser.
Es de buenos modales avisar si se va a estar ausente
Este personaje dio una muestra de desprecio a su cargo en la última reunión de los honorables de los días miércoles, no entrando ni un solo segundo a la sala donde supuestamente se deberían tratar temas de alto interés para los sanlorenzanos. Tampoco tuvo el tupé de avisar que podría ausentarse; tal vez debido a que debía inscribirse para tantear ocupar un curul en el edificio del “plato volador” en Asunción.
Debe ser amonestado y sancionado con una multita
Lo que este ñembo representante del pueblo no llevó en cuenta es el reglamento interno que se usa en el tercer cielo, o capaz confía en que sus colegas “olviden” que hay un reglamento que se debe cumplir. Por ejemplo, uno de los artículos de la normativa interna dice claramente que, si un honorable falta a la sesión de miércoles, debe avisar si o si, de lo contrario en la reunión posterior – o sea pasado mañana- se le debe amonestar públicamente, y se le debe descontar el salario correspondiente a ese día faltado.
A quien faltare sin justificación…
Lo que estará para alquilar balcones será precisamente la reunión de pasado mañana, cuando los 11 honorables deben – o deberían – hacer cumplir el reglamento interno, donde en uno de sus artículos dice que quien faltare sin aviso, “deberá ser amonestado públicamente”, y en otro apartado expresa que “quien faltare sin justificaciones, dará lugar al descuento correspondiente de las dietas en un monto proporcional a la sesión del día de la ausencia”.
¿Se animarán? ¿O ya están arrodillados?
La pregunta que nos hacemos es la siguiente: los representantes del pueblo sanlorenzano (especialmente los nuevos) ¿serán capaces de hacer respetar el reglamento que rige tan “honorable lugar dentro de la municipalidad? ¿O ya habrán hecho el ñesu pehé plata pirepe? (arrodillarse ante la plata).
Ejemplos de prepotencia NO!!
El CODENI debería ser un lugar de máximo respeto y sobre todo de mucho cuidado con los tratos y modales, ya que en ese lugar acuden menores y padres de familia. El principal responsable de este importante departamento municipal debería llevar en cuenta que el buen trato debe ser la característica, INCLUÍDO DENTRO DE LA MUNI. Sería bueno avisar a una supuesta jefa de ese lugar que debe abandonar la prepotencia para conseguir quien sabe que oscuros objetivos, y que no es de personas probas aplicar dichos métodos para ocupar tan importante lugar.