Huellas de promeseros
A la mayoría de los sanlorenzanos nos volvieron incrédulos como consecuencia de las promesas de políticos locales. Es que tenemos muchas secuelas de obras incumplidas o que fueron pasto de la galopante corrupción, como por ejemplo el polideportivo que antes de un año de haberse inaugurado ya aparecieron algunas “huellas” de la ingrata construcción “a lo Luque”, aunque esto sea Sanlor. Lo más nuevo fueron “las 14 plazas de oro” que kiñoquis 1 dejó como una de sus “obras cumbres” (dechados de sobrefacturaciones, del uso de material desechable, y algunas hasta obras invisibles) de los pocos dos años que estuvo como lord mayor de la ciudad.
Puente hepyete vera
Ahora lo más nuevito es el ya conocido como puente hepyete vera (puente muy caro), su alto precio tiene varias explicaciones que fueron descubiertas por un periodista de uno de los canales de aire del país, como por ejemplo de que es una maravilla en este tipo de construcciones, como el caminero –que está al otro lado del verdadero caminero- que algún desatinado principalmente por la noche podrá ir directo…pero al fondo del arroyo, apeligrando hasta a los peces que sobreviven en dicho curso de agua contaminado. Pero dicho costo de esta magnífica obra de ingeniería, tal vez sea en realidad para el premio de los más arriesgados voluntarios para hacer turismo de aventura sobre el mismo. Tal vez empuje a la misma ciencia a producir los primeros autos voladores, que no tendrán inconvenientes en sortear dicho maravilloso puente. Felicitaciones a los puretes ingenieros del MOPC!!
“Después sacaremos el viejo”
Los genios del MOPC explicaron que el arqueo del nuevo puente es para evitar que el agua en días de lluvia pase como antes encima del piso, pero para que esto funcione, primero deben echar el viejo, cosa que se hará –según uno de los responsables de la obra- después… o sea nunca.
Sombras nada más
Para disminuir la velocidad basta con sombras. Unos 30 metros antes de alcanzar la rampa… perdón el puente, están las huellas de los famosos tacones reductores de velocidad, lo que indica que los genios entendieron que es importante dicha seña para alertar a algún dormidito (o borrachito) al volante que tiene a la vista una peligrosa subida, pero algo pasó, ya que antes de su inauguración la volvieron a sacar, quedando solo las huellas de que alguna vez tuvieron la buena intención de poner reductores de velocidad.
¿Jagua ry’ái o compa de trabajo?
Las internas coloradas como siempre es “al rojo vivo” (colorados contra colorados), al menos en San Lorenzo. Dicen que los famosos Jagua ry’ái o gueikornetas, ya andan haciendo de lame c…ante los funcionarios de menores rangos, y las “promesas” más usadas en este caso son: “si querés seguir trabajando ya sabes a quien apoyarle” “va a haber aumento de sueldo para algunos, por eso es importante que apoyes al que ya sabes” “si quieren seguir trabajando, ya saben quienes mandan aquí en el edificio de vidrio”. Todo esto pasa porque los lame c… tienen eso que se llama delirio de grandeza, claro que en estos tiempos; a eso en realidad le llaman “delirio de bajeza” o “delirio puerqueza”.
No al pedido de ir al lugar de los hechos
Durante la sesión del pasado miércoles un concejal –de esos nuevos- solicitó que alguno de sus colegas le acompañe hasta donde está la administración financiera, a modo de poder cotejar con comprobantes algunos números que hay en el primer cuatrimestre de esta administración, solo eso pidió; peroooo, un sobresaltado kiñoquis 1 enseguida irrumpió en escena para decir que eso solo se debe enviar a comisiones para “mejor estudio”. ¿Será que el ex Lord de la ciudad tiene miedito por si haya algún papel –que no sea precisamente papel higiénico- pueda llamar la atención, sobre todo de los nuevos ediles? ¡Sudor y calor en pleno clima frio!