Finalmente luego de más de una semana de haberse denunciado su desaparición, encontraron muerto a don Enrique Arzamendia en el predio del Hospital Nacional de Itaugua, según los informes médicos, el cuerpo ya llevaba días de haber fallecido y la causa sería un paro cardiorespiratorio.
Agentes de la Comisaría 19ª de la compañía Itauguá Guazú informaron que alrededor de las 10:50 horas, fue encontrado un cadáver en el predio del Hospital Nacional de Itauguá. Se trata de Enrique Arzamendia Servián, de 76 años, domiciliado en Reducto, de la ciudad de San Lorenzo. El mismo fue denunciado como desaparecido en jurisdicción de la Comisaría 31ª Central de San Lorenzo.
Agentes del Ministerio Público y personal de Criminalística de la Policía Nacional se presentaron en el lugar, así también el médico forense Ulrich Stephan Kronau Manzoni, quien dijo que el hombre sufrió una muerte súbita y que tenía seis días de fallecido en el lugar.
Arzamendia, quien vivía en Reducto San Lorenzo sufría de Alzheimer, y sus familiares denunciaron su desaparición el pasado 1 de junio.