«En el departamento central de 1753 instituciones educativas, optaron por clases virtuales 185, esta decisión lo tomaron en cada comunidad educativa, en las restantes instituciones donde se desarrollan las clases de manera presencial, estaremos haciendo las visitas correspondientes», dijo a nuestra página la Lic. Elizabeht Vera Wurster, Directora Departamental de Educación del Departamento Central.
En cuanto a San Lorenzo, solo 20 instituciones educativas (entre públicas y privadas) optaron por las clases virtuales hasta el próximo 10 de junio y un total de 170 instituciones siguen con clases presenciales, en este último caso la consigna es cumplir con los protocolos sanitarios como ser lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas.
Vera explicó que son muchos los estudiantes con problemas de salud y por eso pidió a quienes tienen clases presenciales que tomen los recaudos correspondientes, «pedimos que los padres cuyos hijos tienen clases presenciales no envíen a sus hijos si están con problemas de salud y aquellos que están bien que vayan munidos de su tapabocas, esa es la manera de cuidarnos entre todos», señaló.
Imágenes: Archivo