David Rivas de 33 años que nació sin el brazo derecho y con el izquierdo muy pequeño y sin apenas movilidad, se convirtió este lunes en el primer conductor europeo que consigue la licencia para circular tras aprender a dirigir un vehículo con los pies.
Rivas el cual asegura que siempre “le gustaban los coches desde que era pequeño” se apuntó a una autoescuela con vehículos adaptados que se
conducen con un mando en lugar de un volante. Con la ayuda de José María Andrés, el director de la autoescuela, ha aprendido a manejar este vehículo, el cual lo dirige con ayuda de un mando que mueve con el pie izquierdo, mientras que con el derecho frena y acelera.
Tras aprobar el examen teórico, en junio tuvo que «convencer a Tráfico» de su capacidad para poder conducir y pasó una prueba específica para conductores discapacitados, en la que fue evaluado por un examinador y un médico, según ha relatado este joven, que en todo momento ha estado animado por su pareja, una mujer con paraplejia.
Así al segundo intento consiguió aprobar el examen práctico y lograr la licencia de conducción. Rivas, asegura encontrarse «muy contento» tras haber aprobado este examen en su segunda convocatoria.
Según el director de la autoescuela, este joven ha superado el examen práctico en un recorrido «muy exigente», en el cual ha recorrido el centro de Bilbao y la autopista A-8.
Fuente: portalcoches.net