El sanlorenzano, Oscar «Cachito» Salomón, es el primer senador que en la era democrática logró ser elegido como presidente del Congreso Nacional por tercera vez consecutivo. En la sesión de ayer asistieron 26 senadores (ANR-Añetete, liberales no llanistas, Frente Guazú, Hagamos y PDP) y 19 legisladores ausentes (ANR-Honor Colorado, liberales del llanismo y los de Patria Querida).
El rekutú de Salomón es en plena época electoral, donde como siempre las internas coloradas acaparan la atención del país, no obstante los opositores hacen lo suyo y apuntan más en l social, como por ejemplo en el aumento de la pobreza que también se percibe en un aumento del hambre en la calle.
En cuanto a San Lorenzo, se puede decir que el movimiento oficialista está algo más cómodo que los cartístas, ya que el ejecutivo municipal también es del movimiento oficialista colorado. Aunque se espera que los funcionarios no oficialistas no sean perseguidos y se busque cualquier motivo para castigarlos, sumariarlos y hasta despedirlos.