Poco a poco va emergiendo los «millonarios trabajos chapuceros de los tramos 1 y 2» realizados en el marco del «Mejoramiento integral de la avenida De la Victoria» en San Lorenzo, llevada a cado por el MOPC. Actualmente ya se observa peligrosos baches y hasta pérdidas de cloacas en varios puntos de la importante avenida que empieza en el Km 15 y culmina en Avenida Manuel Ortiz Guerrero. En cuanto a la Municipalidad local se puede decir que desde que empezaron las obras hasta la actualidad ya pasaron tres intendentes (Alcibíades Quiñonez, Felipe Nery Quiñonez y Felipe Salomón), pero las obras chapuceras continuaron sin mayores intervenciones de las autoridades locales.
El tramo 1 que ya culminó (incluso la etapa de garantía) está minada de groseros trabajos chapuceros, cuyo resultado es el constante peligro para quienes circulan por dicho tramo, así se observa que alrededor de varias tapas de alcantarilla se está formando baches que con cada lluvia se va agrandando. El mismo problema también ya se observa en parte del tramo 2, a lo que se agrega hundimientos del asfalto.
Solo entre los tramos 1 y 2 la plata del pueblo repartida entre dos empresa (Tecnología del Sur y Consorcio CPV, asciende a un total de G. 42.609.555.302 (cuarenta y dos mil seiscientos nueve millones quinientos cincuenta y cinco mil guaraníes).
Todo parece que la «burla multimillonaria» quedará así y se avizora que a cada tanto se recurrirá a vergonzosos remiendos, al menos en los tramos 1 y 2 respectivamente.