Como si el bolsillo del ciudadano trabajador pudiera aguantar más golpes de los que ya sufrió en los últimos tiempos, ahora la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) y la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi) piden al BCP la aplicación de comisiones por transferencias bancarias, el fundamento utilizado es para el sostenimiento de las inversiones en tecnología y seguridad.
Según publicación del diario Ultima Hora, la Asobán y la Abafi indicaron que ya remitieron al BCP la propuesta para el tarifario aplicable a las trasferencias del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) – Sistema de Pagos Instantáneos (SPI). “En todos los casos el costo estará a cargo del originador de la transferencia y será más el IVA correspondiente a la tarifa; para el BCP será del 20% de cada tarifa efectivamente cobrada”, explican.
Igualmente, resaltan que las tarifas servirán para apoyar el sostenimiento de las inversiones en tecnología y seguridad “a fin de desarrollar, implementar y mantener el sistema” de las instituciones así como del BCP.
También indican que “la propuesta presentada es largamente menor a los costos tarifarios que son aplicados en otras plataformas de transferencias utilizadas en el mercado”.