La frase «un clavo saca otro clavo» suele ser utilizada para hacer notar que «un mal hace olvidar otro similar», y suele aplicarse a asuntos amorosos, concretamente a la persona que ha sufrido un desengaño amoroso, pero como empresarios de buses chatarras y algunos directores y jefes de áreas del edificio de vidrio de San Lorenzo son tan creativo$, se puede decir que la aplicación de la popular frase es bastante «clavada» en algunos asuntos que involucran a la muy «martillada» caja municipal.
Para ayer
Los ánimos de la ciudadanía San Lorenzana no son de los más buenos, y tienen razón, es que desde hace meses atrás hay varios puentes caídos, baches que empeoran la situación del tránsito automotor, empedrados destrozados, en fin, San Lorenzo sigue tan igual que meses atrás. Pero tranquilo, que de acuerdo al portal de Contrataciones públicas la Municipalidad de San Lorenzo adjudicó en este año un total de 14 licitaciones, solo que a la ciudadanía no le convence que tantas adjudicaciones figuren en los papeles y no sean traducidos en obras y arreglos.
El cambio de nombre que que significa varios clavos para la municipalidad
Las empresas internas de transportes de pasajeros tienen la costumbre de cambiar a cada tanto el nombre de fantasía de sus respectivas líneas, y como ejemplo podemos citar a varios que ya quedaron en el recuerdo, entre los cuales están (o estaban): Empresa Tte. Benítez, Empresa Eugenio A Garay, Empresa Saturio Ríos, en fin, ipukú hina la clavokuera. Y como todo tiene su explicación, el cambio de nombre es a los efectos de dejar agujeros a la municipalidad, ya que con el “olvido” de nombres de fantasía de ciertas empresas también se van al olvido millonarias deudas por impuesto al boleto y otros. Es una picardía de estos empresarios que explotan estas líneas, que se vienen a sumar al pésimo servicio a los usuarios, que deben correr el peligro todos los días de sufrir un accidente, amén de todas las incomodidades de esos buses.
Lente hũ.
En cuanto a habilitaciones de buses de internos de pasajeros que poco a poco vuelven a la normalidad en sus pésimos servicios, parece que en el área de la policía municipal de tránsito se ponen “lente hũ” para que las chatarras estén de vuelta habilitadas$ como si fuera que están en óptimas condiciones, sin luces, sin chapa patente, puertas abiertas y sospechadas características que hablarían de buses que ya estarían cerca de ser cuarenta añeros. ¿Será?
Ansiedad.
Dicen que dos ex intendentes están esperando con ansias la decisión de una Cámara de Apelaciones que deberá decidir si la actual administración municipal debe entregar o no todas las resoluciones de la intendencia del año 2021. ¿Por qué será tanto estrés por estos papeles?. ¿Acaso habrá acaso algunos clavos?.