Teniendo en cuenta la importancia de la avenida Defensores del Chaco desde 4 Mojones hasta el local de Petróleos Paraguayos (Petropar) para la entrada y salida de las ciudades de Lambaré y Villa Elisa, los intendentes de ambas ciudades solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el ensanchamiento dela importante arteria.
“Esta avenida es usufructuada por vehículos que se orientan hacia Asunción o a los demás distritos como Fdo. de la Mora, Mariano Roque Alonso entre otros que conforman el gran Asunción», expresan los jefes comunales, Ricardo Estigarribia (Villa Elisa) y Rosa Agustín González (Lambaré) en la nota dirigida al Ministro del MOPC Arnoldo Wiens.
En el escrito hacen notar que el pedido es que la cartera de obras prepare un proyecto de duplicación de la avenida desde 4 Mojones hasta Petropar, «se solicita la duplicación de su única y real capacidad como red vial intermunicipal, de acceso y salida a todo el país, en el trayecto comprendido desde el viaducto 4 Mojón, hasta su intersección con Petropar, al efecto de que la misma referida cumpla con la muy necesaria circulación de la ciudadanía en gestión de producciones de bienes y servicios».