Despistados
Los sanlorenzanos seguimos cambiando de postura por las consecuencias del feroz “manoteo” que se realizó a los abundantes recursos económicos que tuvo la municipalidad, como por ejemplo durante siete meses del 2021 (enero a julio), solo que siempre hay “despistados” (o “depositarios” de la repartija), así, seis honorables (entre ellos Kiñoquis 1 “juez y parte”. Vulgo: Zorro cuidador del gallinero) no se dieron por enterado$ de las consecuencias catastróficas que tuvieron los “manoteos” al bien público. Por otro lado, los que si se enteraron y sintieron en sus bolsillos fueron los más humildes funcionarios que no cobraron a tiempo sus salarios desde meses antes del año pasado, algunos incluso pasaron fin de año sin ver sus aguinaldos.
Contrato a ciegas
Los ñembo jefes de aseo urbano municipal todavía creen vivir en la época de la dictadura. Resulta que los grandes mequetrefes de dicho departamento que utilizan maquinarias para provecho propio, hacen firmar contratos a los más humildes obreros sin que los firmantes se enteren que caraj… dice el documento. Por ahí se escuchó decir que uno de los que están en la rosca mafiosa de ese apartado rincón de la municipalidad, utilizó palabras como, “en vez de leer el contrato tienen que agradecer que se los vuelve a contratar otra vez”, o sea que si logran asegurar meses de trabajo, no tienen el derecho de leer antes de firmar, debiendo arrodillarse ante los dictadores y encima agradecerles por el contrato y por el mísero salario recibido. ¡¡¡La esclavitud bien gracias!!!
Los agujerazos
En el barrio Lucerito un grupo de vecinos decidió contratar a un profesional para arreglar algunos agujerazos de la calle Roberto L. Petit. Ahora lo que esperan expectantes es que tengan una reacción positiva los nuevos administradores de la municipalidad, quienes por lo menos dos ayudantes les deben proveer. Dicen también que ruegan para que no aparezcan por la zona dos ex ordenadores de gastos. Uno fue poblador (y sigue siendo) del tercer cielo del edificio municipal y el otro, (ex poblador) dicen, que está a lo loco contactando con gente que pueden pasarle la mano para sacarle del pozo al que fue tirado por seis honorables representantes del pueblo.
No entrar en los pasillos ni subir las escaleras
Dicen que en el edificio de vidrio están pensando habilitar cajas de ingresos municipales (legales) en la puerta principal, tratando de que se evite ciertos pasillos, así como también la de la puertita de la parte trasera, dichas acciones serían para recordar a algunos miembros de la antigua rosca que para el pago de multas y tasas municipales existen las cajas que están en la planta baja (al fondo a la izquierda) y que no hay necesidad de entrar en pasillos ni de subir por las escaleras, y contribuir a la “caja de empleados”.