Una de las herramientas más usadas de WhatsApp, son sin dudas la posibilidad que te da enviar fotos de todo tipo (paisajes, personas, animales, documentos, etc). Si bien hay dos formas de enviar (desde la galería del teléfono o usar directo la cámara de la aplicación), estas no nos aseguran que las imágenes o videos enviemos a la persona equivocada. En busca de solucionar el envío a la persona equivocada, WhatsApp está probando una nueva forma de hacerlo.
Por: infotechnology.com
WhatsApp busca cambiar cómo se mandan fotos en su plataforma, con esta nueva actualización centrándose en un problema que sufren todos los usuarios a la hora de utilizar esta herramienta: enviar una imagen a una persona equivocada.
Según varias filtraciones de la versión Beta de la aplicación de mensajería, se encuentra en desarrollo la posibilidad de cambiar el receptor de las fotos en cualquier momento antes de enviarla (incluso una vez que ya se sacó la fotografía).
Esto se lograría introduciendo una burbuja donde aparece el nombre del contacto que recibirá la foto, así como también la posibilidad de cambiarlo con tan solo tocar en este nuevo botón.
Esta nueva función también busca reemplazar la capacidad de sacar una foto con la app y enviarla a varios contactos a la vez -algo que hoy en día se logra por medio de la pestaña de estado pero que desaparecerá con la llegada de las comunidades a WhatsApp-.
Esta nueva modificación genera que muchas personas se pregunten si realmente lo mejor es sacar fotos directo desde la aplicación de WhatsApp o si conviene sacarla desde la app de la cámara y luego pasarla por WhatsApp.
Esto realmente depende de dos cuestiones centrales: si se busca utilizar todas las funciones disponibles en el celular o si se busca enviar la foto de forma rápida y precisa.
En caso de buscar aprovechar al máximo el hardware (y software) de captura de imágenes disponible, entonces lo mejor será sacar la foto con la aplicación de cámara oficial que tiene el teléfono.
Si en cambio se busca velocidad por sobre todo, entonces conviene sacar la foto utilizando la cámara de WhatsApp -ya que permite enviar la imagen de forma directa una vez que se sacó y perder mucho menos tiempo en el proceso-.