Para internación en emergencias de adultos será de G. 100.000 por evento, en terapia intensiva será de G. 500.000 y por cirugía en concepto de utilización de servicios de quirófano será de G. 600.000
Ayer corrió como reguero de pólvora las nuevas tarifas en aranceles del Hospital de Clínicas que según resolución difundida a través de las redes sociales, indica que para internación en emergencias de adultos será de G. 100.000 por evento, en terapia intensiva será de G. 500.000 y por cirugía en concepto de utilización de servicios de quirófano será de G. 600.000. Las nuevas medidas causó reacciones negativas, ya que en el denominado «hospital de los pobres», justamente acuden los que tienen pocos o casi nulos medios económicos, incluso machos pacientes vienen del interior del país y algunos de sus acompañantes se ven en serias dificultades incluso para alimentarse diariamente.
El director Jorge Giubi, aseguró a varios medios de prensa capitalina que las exoneraciones seguirán para aquellos que no cuentan con recursos económicos, quienes para lograr las exoneraciones solo deben acudir al Servicio Social de dicho hospital.
Giubi aclaró también que con los aranceles lo que quieren es cubrir el «déficit presupuestario» que tienen, ya que son dependientes del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y no del Ministerio de Salud.