Un buque cisterna con 750 toneladas diésel se hunde frente a Túnez y se corre el riesgo de sufrir un desastre medio ambiental. En ese sentido el Ministerio de Medio Ambiente de Túnez informó en sus páginas de redes sociales que activaron el plan de emergencia para estos casos y que están en coordinación con los ministerios que involucran al caso.
Por: telesurtv.net
Un buque cisterna que transportaba unas 750 toneladas de combustible se hundió frente a la costa de Gabés en Túnez, informaron este sábado las autoridades tunecinas, que buscan evitar que se derrame el energético.
La Marina de Túnez rescató a los siete tripulantes del barco con bandera de Guinea Ecuatorial, que naufragó el viernes, sostuvo el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en un comunicado
El ministerio dijo que está trabajando para prevenir un desastre ambiental ocasionado por el incidente.
El barco que navegaba desde el puerto egipcio de Damietta no pudo llegar a su destino final en Malta, debido a las malas condiciones meteorológicas y la agitación del mar, añadió el ministerio.
La ministra de Medio Ambiente, Leila Chikhaoui, está «de camino a Gabés para evaluar la situación tras el naufragio del buque Xelo y para tomar las decisiones preventivas necesarias en coordinación con las autoridades regionales», indicó el ministerio en un comunicado.
Las autoridades impulsaron «el plan nacional de emergencia de prevención de las contaminaciones marinas, con el objetivo de controlar la situación y evitar la propagación de contaminantes».