La ordenanza que fue promulgada el pasado 21 de marzo -tema estacionamiento controlado- que busca un mejor ordenamiento en el tránsito automotor del casco céntrico sanlorenzano, involucra a los vehículos -de carga- de gran porte y los de mediano porte que tendrán prohibido estacionar para carga y descarga de mercaderías en todo el microcentro de la ciudad entre los horarios de 04:00 a 19:00 horas. Incluso en el caso de vehículos de gran porte -de carga- tendrán prohibido la circulación por el centro de la ciudad durante los horarios mencionados más arriba.
Periodo de notificación y señalización. Según dijo a nuestro medio, la Directora General de Planificación y Gestión Territorial de la municipalidad, arquitecta Evelyn Madelaire, el plan está ahora en su periodo de notificación a propietarios de comercios y también instalaciones de carteles de señalizaciones, de manera que todo sea ordenado y ya con conocimiento especialmente de los propietarios de los muchos comercios que se encuentran en el gran área del casco céntrico sanlorenzano.
Solo noche y madrugada. Siempre de acuerdo con la nueva reglamentación los únicos horarios permitidos para la carga y descarga de mercaderías serán desde las 19:00 hasta las 04:00 horas.
Regirá en todo el centro. Las calles donde rigen el horario controlado para estacionamiento, carga y descarga de mercaderías no solo sirve a las calles adyacentes al mercado central, sino incluye el polígono comprendido entre las calles 14 de Mayo (al norte), Manuel Ortiz Guerrero (al sur), Avenida del Agrónomo y Marcelina Insfran (al oeste) y General Genes (al este).
Letra muerta. Cabe destacar que la nueva reglamentación es producto de la modificación del artículo 27 de la ordenanza 30/2018 que establecía que el horario de carga y descarga de mercaderías en las calles adyacentes al mercado era de 20:00 a 04:00 horas, pero esta ordenanza siempre fue letra muerta, ya que nunca se hizo cumplir.
Darán vida o la dejaran dormida. Ahora la pregunta es ¿la actual administración dará vida a la nueva reglamentación? ¿o será una más que dormirá el sueño de los justos?.
Lo que dice la ordenanza 4/2022