Promulgan nueva ordenanza que pretende ordenar tránsito en el centro sanlorenzano

0
70

La ordenanza que fue promulgada el pasado 21 de marzo -tema estacionamiento controlado- que busca un mejor ordenamiento en el tránsito automotor del casco céntrico sanlorenzano, involucra a los vehículos -de carga- de gran porte y los de mediano porte que tendrán prohibido estacionar para carga y descarga de mercaderías en todo el microcentro de la ciudad entre los horarios de 04:00 a 19:00 horas. Incluso en el caso de vehículos de gran porte -de carga- tendrán prohibido la circulación por el centro de la ciudad durante los horarios mencionados más arriba.

Foto de esta mañana sobre la calle Sgto. Silva. Imagen gentileza Marly González

Periodo de notificación y señalización. Según dijo a nuestro medio, la Directora General de Planificación y Gestión Territorial de la municipalidad, arquitecta Evelyn Madelaire, el plan está ahora en su periodo de notificación a propietarios de comercios y también instalaciones de carteles de señalizaciones, de manera que todo sea ordenado y ya con conocimiento especialmente de los propietarios de los muchos comercios que se encuentran en el gran área del casco céntrico sanlorenzano.

Solo noche y madrugada. Siempre de acuerdo con la nueva reglamentación los únicos horarios permitidos para la carga y descarga de mercaderías serán desde las 19:00 hasta las 04:00 horas.

Regirá en todo el centro. Las calles donde rigen el horario controlado para estacionamiento, carga y descarga de mercaderías no solo sirve a las calles adyacentes al mercado central, sino incluye el polígono comprendido entre las calles 14 de Mayo (al norte), Manuel Ortiz Guerrero (al sur), Avenida del Agrónomo y Marcelina Insfran (al oeste) y General Genes (al este).

Letra muerta. Cabe destacar que la nueva reglamentación es producto de la modificación del artículo 27 de la ordenanza 30/2018 que establecía que el horario de carga y descarga de mercaderías en las calles adyacentes al mercado era de 20:00 a 04:00 horas, pero esta ordenanza siempre fue letra muerta, ya que nunca se hizo cumplir.

Darán vida o la dejaran dormida. Ahora la pregunta es ¿la actual administración dará vida a la nueva reglamentación? ¿o será una más que dormirá el sueño de los justos?.

Lo que dice la ordenanza 4/2022