MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO HACE LA VISTA GORDA ANTE NECESIDADES
Ayer por la tarde el gobernador del Departamento Central Carlos Amarilla, entregó a la escuela municipal número 15 un aporte valiosísimo para encarar mejoras urgentes en la edificación de la institución, que prácticamente esta por derrumbarse en cualquier momento. El aporte total será de 200 millones de guaraníes.

Las edificaciones serán bastante importantes ya que según dijeron el tejado desaparecerá para construir un nuevo techo de cemento.
También estuvieron presentes el presidente de la Junta Departamental Edgar Castellano, la Doctora Alexandra Bogarín, de la Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Central, entre otros.
Carlos Amarilla dijo que la gobernación siempre cumplirá el compromiso asumido con las instituciones así como con la escuela Capitán Speratti, también mencionó que el aporte servirá para mejorar el aspecto edilicio y pidió que dicha institución escolar pase a formar parte del proyecto “Escuelas de mi Comunidad” que lleva adelante la gobernación a su cargo.
El cheque entregado ayer es por valor de 74 millones de guaraníes y una vez que termine una primera etapa se entregaran otros cheques hasta cubrir el compromiso de la gobernación que alcanza los 200 millones de guaraníes.
La escuela es una de las 15 instituciones que lleva el “mote” de municipal, pero hasta el momento las reparaciones de las instituciones educativas municipales no figuran en los planes de la comuna ya que en el presupuesto del año 2012 no figuran rubros para educación ni salud.