Desde hace dos semanas los trabajadores del mercado municipal 1 de San Lorenzo no están pagando el canon diario como medida de protesta contra la administración municipal del intendente Felipe Salomón. Los motivos son varios, entre ellos la falta de electricistas profesionales que acudan rápidamente ante cualquier evento de cortocircuitos, también necesitan de más serenos. Las promesas de Salomón para el sector del mercado principal de la ciudad fueron muchas, pero hasta ahora el mercado sanlorenzano sigue con muchas necesidades, incluso dicen que hasta ahora sigue la costumbre de ser utilizado como «guarida» para algunos planilleros.
No pagan canon como medida de presión. En una nota dirigida al intendente Salomón, los trabajadores del mercado informaron que desde el día 9 de marzo tomaron la decisión de no pagar más el canon diario hasta que la municipalidad cumpla con algunos pedidos que por obligación el ejecutivo municipal debería mantener sin necesidad de realizar los pedidos.
Electricista. Las preocupaciones de los trabajadores son varias, entre ellos la falta de electricista profesional en todos los turnos, ya que según manifiesta una de las trabajadoras tuvo gastos extras millonarios a causa de que personal no competente en la materia quiso dar arreglo a una falla.
Seguridad por las noches. Otro punto que preocupa es la falta de más serenos, ya que lo que se tiene no alcanza – son 9 bloques – y a cada tanto hay robos hasta de focos y fluorescentes.