Representantes de las líneas internas de pasajeros de San Lorenzo hicieron llegar una nota a la Municipalidad donde informan de un estudio técnico cuyo resultado determina la necesidad de realizar un ajuste en el pasaje. Según representante de una de las empresas, ya es complicado aguantar, además en el caso de los internos de pasajeros se debe soportar la suba de gasoil y repuestos ya que ellos no cuentan con subsidio como las grandes empresas «ya es insostenible trabajar y se viene otra suba de gasoil, además los internos de pasajeros no tenemos subsidio como lo tienen las otras empresas».
Ayer miércoles en la Junta Municipal se dio entrada a una nota enviada por representantes del transporte público de pasajeros donde solicitan el reajuste al precio del pasaje. La nota fue girada a comisiones para su estudio correspondiente.
Desde nuestra página nos pusimos en contacto con el señor Cesar Sotelo, de la empresa Lucero, Linea 9, quien dijo que la solicitud del reajuste en el precio del pasaje es en base a un estudio técnico realizado por Andrés Mallada, ingeniero y asesor técnico en transporte, quien recomendó que el precio del pasaje debería ser más de tres mil guaraníes.
«En vista de que no aguantamos más el actual precio del pasaje recurrimos al conocido técnico en transporte de pasajeros, el ingeniero Andrés Mallada, y él recomendó que se reajuste lo más rápido el pasaje porque actualmente estamos prácticamente trabajando a pérdida, también estamos trabajando en un plan para la renovación de nuestros buses, ojalá los pasajeros comprendan que ya es insostenible trabajar y se viene otra suba de gasoil, además los internos de pasajeros no tenemos subsidio como lo tienen las otras empresas», mencionó Sotelo a nuestra página
Según pudimos averiguar en la próxima semana habría una reunión entre los transportistas, el técnico que realizó el estudio y la Junta Municipal, luego habría un importante anuncio.