Intendente mostró a la Junta Municipal un «Programa de Mitigación del Tránsito en el Microcentro», el plan no requerirá grandes erogaciones, pero si saludables cambios en cuanto a ordenamiento, pero, también se necesitará la buena voluntad de algunos sectores del parque automotor y de comerciantes.
Poco antes del inicio de la sesión de la Junta Municipal, el intendente Felipe Salomón, mostró a los 12 concejales lo que tiene previsto para mejorar el ajetreado tránsito vehicular en el microcentro sanlorenzano. La explicación en detalles de lo que denominan, «Programa de Mitigación del Tránsito en el Microcentro», corrió por cuenta de los especialistas, arquitecta Evelyn Madelaire y Genaro Serafini, quienes explicaron a la plenaria, el plan diseñado que buscará dar respiro al caótico tránsito automotor. Hablaron de horarios para carga y descarga de mercaderías en el microcentro de la ciudad, semáforos con sistema onda verde cruzado, desvío de vehículos, cambio de sentidos de calles, cartelería para señales, etc.
El plan que a primera vista no requerirá de grandes erogaciones, pero sí de algunos saludables cambios como por ejemplo, «prohibir la circulación y estacionamiento de vehículos de gran porte en el microcentro de la ciudad desde las 04:00 hasta las 19:00 horas, luego a partir de las 19:00 hasta las 04:00 horas dar vía libre el ingreso de dichos vehículos para la carga y descarga mercaderías. Esto si se cumple hará más rápido la circulación de vehículos en prácticamente todo el área del microcentro.
Durante los horarios no permitidos para la circulación de los camiones de carga en los alrededores del microcentro, lo podrán hacer en arterias alejadas del mercado como ser al norte la calle 14 de Mayo, al sur la avenida Manuel Ortiz Guerrero, al oeste la avenida Del Agrónomo y al este la calle Gral. Genes, en todos los casos con rumbo a Asunción o al interior del país.
Entre otras cosas el plan previene las instalaciones de semáforos con sistema onda verde cruzado, de tal manera que el desplazamiento vehicular sea mucho más ágil. A todo esto se agrega algunos cambios en el sentido de las calles – alejadas del microcentro – y una buena cartelería de señalización vial, más una buena campaña de sensibilización y de información.
Video de la presentación del plan