El Director del departamento de Obras de la Municipalidad de San Lorenzo, Arquitecto José Báez Mazacote, aseguró este miércoles en una entrevista que las remodelaciones en vista a las mejoras del teatro Municipal se siguen llevando a cabo. La culminación de las obras está prevista para el 10 de agosto, fecha del aniversario de nuestra ciudad.
Las obras primordiales que se realizan actualmente en el edificio del Teatro Municipal consisten en ampliación del escenario y de los camerinos,
instalación de nuevas butacas, renovación del sistema lumínico, del sistema de sonido, y reparaciones varias.
Igualmente, se busca dotar de salidas de emergencia, instalar un tanque de agua que será de uso exclusivo del teatro de manera a disponer de él en caso de accidentes con el fin de renovar el sistema de prevención de incendios, así como todo lo relacionado al equipamiento.
“El objetivo de las remodelaciones es tratar de brindar mayor comodidad al usuario, a la ciudadanía en general que acude al teatro” refirió el arquitecto.
La fecha de culminación de las obras está prevista para el 10 de agosto “así como están las cosas, estamos queriendo habilitar para el 10 de agosto, y yo creo que vamos a llegar. En este preciso momento se está realizando la reparación del techo, de algunas goteras y conexiones, falta completar el cortinado, después prácticamente tenemos todo” aseguró.
En cuanto al acto inaugural, aún no se cuenta con un acontecimiento concreto, sin embargo, existen muchos pedidos de comisiones y personas de diferentes asociaciones, las cuales se acercan a solicitar el teatro para actividades que desean programar.
Respecto al pago a la empresa encargada de las remodelaciones, el Director de Obras, afirmó:” Sé que hubo un problema de retraso en el pago debido a los inconvenientes de los seis meses de renuncia del intendente Albino Ferrer, el cargo lo ocupó el señor José López que no se preocupó de pagar la cuenta que tenía pendiente la municipalidad con las personas proveedoras y con la gente que estaba construyendo el teatro. Pero se llegó a un acuerdo entre la Contraloría, la empresa constructora y la municipalidad (…) hay cosas que ya quedaron por terminar a cuenta de la municipalidad y la dirección de obras”