Un numeroso grupo de vecinos del barrio San Pedro Centro no está de acuerdo con el Departamento de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo, quien a través de la Coordinadora de las Comisiones Vecinales hizo un llamado para realizar una asamblea extraordinaria para «reestructuración» de la Comisión Vecinal de Fomento que se halla acéfala. Dicha comisión incluso cuenta con varias irregularidades desde el momento de su formación y reconocimiento por parte de la Junta Municipal anterior y del ex intendente Alcibíades Quiñonez. La maniobra para seguir dando «vía libre» a la organización que nació y sigue con defectos en cuanto al reglamento municipal, es en plena época de la era Salomón.
Otra de las particularidades que tiene el llamado a asamblea por parte de las nuevas autoridades municipales, es que durante la asamblea de «reestructuración» los vecinos que asistan solo tendrán voz pero no voto. Además la figura de «asamblea de reestructuración» no existe en la Ordenanza Nº 54/2011 que rige a las comisiones vecinales, pero si la «asamblea ordinaria reorganizadora», pero para llevar a cabo debe ser electiva y por supuesto con voz y voto de los asambleístas.
La convocatoria para asamblea de reestructuración de la comisión es para el próximo lunes 28 de marzo a las 19:00 horas en la plaza Marcelina Insfran.
Información relacionada: Plaza Marcelina Insfran: Deben llamar a asamblea para elección de nueva comisión vecinal